El kárting zonal tendrá este fin de semana su primera prueba oficial

La Asociación de Kárting Patagonia Sur tiene el visto bueno de las autoridades para disputar una competencia puntuable, en medio de la pandemia por Covid-19. Será fecha doble y con público.

Luego de realizar las segundas pruebas en el marco de la pandemia, la AKPS de Comodoro Rivadavia tiene todo listo para organizar la primera presentación puntuable de la temporada 2020.

Será este fin de semana en el kartódromo Internacional, y será fecha doble con la presencia de pilotos locales. La actividad siempre ha tenido representantes de Santa Cruz, pero en esta oportunidad no podrán viajar por el contexto que atraviesa el país por la pandemia.

"Se viene la primera fecha del año gracias a la gestiones de la comisión directiva de la AKPS, que consiguió la autorización del Ministerio de Salud, de la Federación Chubutense y del municipio de Comodoro Rivadavia", explicó el presidente de la institución, Christian Blotta.

La intención es llevar a cabo un mini campeonato y la próxima cita será el 5 y 6 de diciembre. “Estamos con muchas ganas de hacer una carrera después de todo esto de la pandemia. Ya pudimos hacer pruebas libres y se habilitó nuestra actividad”, precisó.

“Esperamos contar con la presencia de pilotos locales únicamente. Fue un poco apresurada la decisión, pero no teníamos más fines de semana porque la intención era hacer una en noviembre y otra en diciembre”, reconoció el dirigente.

Estarán presentes la categoría Mini –que se va a reflotar luego de varias temporadas sin tener pilotos–, Promocional, Prokart, Sudam y Master. Además, habrá una exhibición de los Cajeros.

Por último, Blotta remarcó que será con público, pero respetando el protocolo sanitario y las medidas de distanciamiento social. “Nos habilitaron recién. Podrá ser con público, como se hace en la modalidad cine del Predio Ferial, con ingreso de vehículos y sin circulación”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico