El paro de la sanidad se siente en Comodoro

Se trata de los empleados de instituciones privadas nucleados en ATSA.

La modalidad de la medida de fuerza se realiza de 9 a 12; de 14 a 17; y de 21 a 24 horas en todas la clínicas y sanatorios privados del país. Armando Olmos, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), argumentó que “hace un tiempo, con la recomposición salarial, no hemos llegado a buen puerto”.

Según el dirigente sindical, el año pasado “se truncaron las conversaciones y a la cámara empresarial (clínicas, sanatorios, geriátricos, etc.) le hemos manifestado que hemos trabajado en pandemia y se han infectado compañeros en todo el país, pero acá nunca dejamos de atender al público”.

Según Olmos, “las empresas acá también reconocen que es justo el reclamo que estamos realizando los trabajadores, pero el tema es que los prestadores de servicios, obras sociales, tampoco les pagan a las clínicas”.

Sobre el incremento que se está reclamando, detalló que se trata de “un 16 por ciento” para “recién empezar a hablar del 2021. Es lo que buscamos.

No obstante, explicó que “en el medio están las prepagas, prestadores, que aumentaron y no pagaron a clínicas y sanatorios. Y PAMI que congelo las cuotas y no aumento”.

Añadió que “le pedimos a la ciudadanía que nos entiendan y que si no es por un caso de emergencia no vayan a clínicas, sanatorios, consultorios”.

El gremio tiene previsto reunirse con la cámara empresarial el próximo lunes. “Ya sacrificamos mucho a los trabajadores de Salud. Los únicos que no pararon (en pandemia) fueron el sector Salud y Seguridad” concluyó en declaraciones a Radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico