El próximo paro en Salud podría incidir en el plan de vacunación

Fracasada la reunión convocada por el Gobierno, el Sindicato de Salud Pública anunció un paro de 96 horas para la semana que viene. La medida de fuerza tendría impacto directo en la continuidad del plan de vacunación contra el Covid en la provincia.

El último jueves el gremio del Sisap dio por “fracasada” la reunión convocada por el Gobierno para hacer una propuesta de pago de la deuda salarial a los trabajadores. Quien se había presentado con la propuesta era el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, lo que fue tomado por el sector sindical como un destrato por la ausencia de al menos un ministro.

“Llamativamente una vez más nos dejan plantados, no se hizo presente Economía, Gobierno ni Salud. Usaron de vocero al secretario de Trabajo”, sostuvo Carlos Sepúlveda, el titular del gremio de Salud más combativo, quien anticipó que se convoca a un paro en el ámbito de la salud pública para la semana que viene y por el término de 96 horas.

“Siguen tirando de la soga; tratan de arreglar con otros sectores no esenciales y a los esenciales nos siguen postergando y discriminando”, insistió el sindicalista que confiaba en una solución inmediata para el mes que se les debe a los empleados públicos del ramo, además de definir un cronograma para el pago de la actualización salarial.

Y alertó que “hay un ambiente muy tenso” y “no descartamos otras medidas como dejar de vacunar” contra el Covid, lo cual no ha ocurrido hasta ahora en el país en el marco de ningún conflicto sectorial.

“Nos han llamado de todos lugares y una medida que se evalúa llevar adelante es intervenir en la vacunación”, agregó Sepúlveda, insistiendo en que “este Gobierno nos discrimina, somos esenciales y tenemos que andar mendigando, no solo para que nos digan cuándo nos van a pagar sino para que nos reciban”.

“Lamentablemente, representamos a trabajadores que le pusimos el cuerpo todo el tiempo; es una burla, ninguneo y falta de consideración a salud pública. Lamentamos tener que llegar a dejar de vacunar para que nos den bola”, concluyó Sepúlveda.

Fuente: Diario El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico