El sueño del pibe: vivir de la play

Franco Colagrossi tiene 27 años y fue el primer jugador profesional de videojuegos para un club de Latinoamérica. Fue River quien lo contactó hace casi un año y renunció a su trabajo en un banco para firmar su contrato con la institución de la que es hincha.

Periodista: ¿Qué sentiste cuando te reuniste con Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), cuando entraste al Monumental?
Franco Colagrossi: La verdad fue muy loco. Sentía que estaba cumpliendo más que un sueño. De pibe lo que más me gustaba era jugar a la pelota. Después me di cuenta de que iba a tener la posibilidad de jugar a la play, pero nunca me imaginé ligado al club de mis amores. Fue una experiencia única. Se dio todo muy rápido, en el lapso de dos semanas.

P.: ¿Cómo es tu rutina? El hecho de que sea un trabajo, ¿te sacó el gusto por el juego?
F.C.: No me sacó el gusto. Disfruto cuando juego. Pero antes cuando me juntaba con amigos, lo primero que hacía era sentarnos a jugar a la play. Ahora los dejo jugar a ellos. Porque estoy todo el día. Obviamente me quieren jugar porque me quieren ganar. Y la rutina: me levanto temprano, alrededor de las 8.30 me pongo a entrenar con la consola. Juego dos horas. Después paro, estudio rivales de afuera, de los mejores. Diferentes tácticas y estrategias. Me dedico a esa parte teórica dos horas. Y después retomo para aplicarlo en la práctica. Le dedico seis o siete horas por día.

P.: ¿Tu familia qué te dijo cuando decidiste renunciar al trabajo para jugar a la play?
F.C.: Mi familia no lo podía creer. Mi novia fue la primera que me apoyó cien por cien porque sabe la pasión que tengo. Y mi viejo se puso muy contento, pero no estaba muy convencido al principio. Le costó entender que había dejado el laburo por esto. Pero cuando vino a la presentación, Rodolfo le dio la mano y vio el respaldo que tiene River atrás de esto se dio cuenta de que estaba bien. Y se puso contento porque pude cumplir un sueño y dedicarme a lo que me gusta.

P.: ¿Y se puede vivir bien con el sueldo de un Gamer?
F.C.: Puedo vivir bien de esto. Para que te des una idea, dejé el trabajo bancario, que con el suelo podía vivir bien, para laburar de esto. Así que está bien.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico