El Municipio, a través de Defensa Civil, trabaja en distintos lugares por voladuras de chapas. Por ello, se solicita a los vecinos no salir de sus casas si no es necesario, y resguardar los elementos propensos a volarse de los patios.
Este martes, desde muy temprano, el organismo de Defensa Civil que depende de la Secretaría de Control Urbano y Operativo interviene en distintos sectores de la ciudad, principalmente por voladuras de chapas sueltas de obradores y caída de cartelería comercial, como ocurrió en un escaparate de Ameghino y Belgrano (foto).
Hay que aclarar que la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica que la ciudad está afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar localmente los 90 km/h.
En ese sentido, el coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, puntualizó que a las 7:44 se registró una ráfaga de 98 km/h. “Empezamos a recibir los llamados de distintos lugares de la ciudad por chapas sueltas, cartelería y algunos obradores como el caso del que se encuentra en la calle Rawson, entre Mitre y Belgrano. También se volaron chapas del escaparate abandonado, ubicado en la calle Ameghino casi Belgrano, en la zona céntrica, y de algunos domicilios particulares”, mencionó.
Ante la situación, las guardias de Defensa Civil recorren la ciudad, las avenidas principales como Tehuelches, Yrigoyen, Alsina, Rivadavia y Kennedy, entre otras. Además, se encuentra prestando colaboración el área de Forestación por las posibles caídas de ramas de árboles.
En cuanto a las recomendaciones, Barrionuevo sugirió que los vecinos “no salgan de no ser realmente necesario o por urgencias”.
Ante cualquier consulta o reclamo, hay que comunicarse al 103 de Defensa Civil que está disponible las 24 horas. Mientras, y a fin de resguardar la seguridad de quienes transitan, se solicita no dejar chapas, maderas u otros elementos peligrosos sueltos en los patios de los domicilios o veredas para evitar inconvenientes.