Elaboran un sistema unificado de datos sobre las denuncias

En Chubut se podrá contar con un sistema de acceso por ciudades en la identificación de los casos de violencia de género que va a facilitar la integración de las denuncias u observaciones acerca de las víctimas.

La subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y la directora General de Prevención Comunitaria de la Seguridad mantuvieron una reunión con la directora Provincial de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, el director General de Diversidad, Richard Alvarenga y Lorena Morón del área de Estadísticas.

Esta convocatoria tuvo como eje central analizar el 'Sistema Nacional Integrado de Casos de Violencia de Género' que constituye una herramienta de consulta, sirve para delinear políticas públicas a través del análisis estadístico.

A través de este mecanismo, se podrá contar con un sistema de acceso por ciudades en la identificación de los casos de violencia de género que va a facilitar la integración de las denuncias u observaciones acerca de las víctimas.

Este tipo de información tiene una gran utilidad para el análisis y seguimiento de los casos como detección de indicadores específicos en el tema.

Los actores involucrados destacaron la importancia de estos recursos que permiten optimizar las intervenciones en este tipo de situaciones. En tal sentido, acordaron reuniones periódicas para evaluar la evolución de estas acciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico