15 jun - 4:42 pm País/Mundo Piden impugnar el nombre de la nueva alianza electoral de Cristina Un pequeño partido político de La Plata formado el año pasado reclamó este jueves ante la Justicia Electoral Provincial que impugnen el nombre del frente que registró la ex presidenta para las PASO.
15 jun - 11:54 am País/Mundo Las alianzas para las PASO en Capital y Provincia de Buenos Aires En Provincia son 11 las alianzas que competirán en las PASO el 13 de agosto, de cara a las elecciones legislativas de octubre; en Ciudad serán 7.
15 jun - 12:00 am Regionales La UCR y el PRO finalmente inscribieron a la alianza Cambiemos Luego de varias reuniones y cuando parecía que el acuerdo se dificultaba, la UCR y el PRO decidieron presentar ayer en el Juzgado Federal Electoral de Rawson la documentación de respaldo a la alianza Cambiemos. Además, anoche Ignacio Torres confirmó que no se presentará, por lo que el candidato será Gustavo Menna. Las otras alianzas inscriptas son el Frente para la Victoria y Chubut Para Todos. La izquierda no conformó ningún frente y el Partido Socialista Auténtico decidió no participar ni con el PJ ni con el PTP.
14 jun - 12:00 am Regionales PASO: Chubut Para Todos y el Frente para la Victoria ya se presentaron como alianzas Chubut Para Todos y el Frente Para la Victoria, que encabezan Chubut Somos Todos y el PJ, fueron los primeros partidos en informar a la justicia su decisión de conformar alianzas electorales para las PASO del 13 de agosto. Hoy cierra el plazo y se estima que Cambiemos y un frente de izquierda harían lo propio antes de la medianoche.
13 jun - 6:48 pm País/Mundo El kirchnerismo no competirá con Randazzo en las PASO El FpV armará un nuevo frente electoral y le anunció al ex ministro que le permitirá competir con el sello del PJ en la provincia de Buenos Aires. La Justicia electoral extendió al jueves hasta las 9.30 el plazo para la inscripción de alianzas bonaerenses, de cara a las legislativas de octubre.
11 jun - 12:00 am Regionales El Congreso del PJ eliminó el Distrito Unico de cara a las PASO de agosto Militantes de diferentes puntos de Chubut participaron ayer en Camarones del Congreso provincial del Partido Justicialista, que contó la presencia de más de 60 congresales, gremios y organizaciones intermedias, reuniendo a centenares de personas.
10 jun - 12:00 am Regionales El PJ conformará hoy su Frente electoral y avanzará en definiciones para las PASO El Congreso Provincial del Partido Justicialista aprobará esta tarde, en la reunión que a partir de las 14 realizará en Camarones, distintos cambios en la Carta Orgánica, el contenido programático y la integración del frente electoral que ese partido encabezará para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto. Se hablará de precandidaturas, pero se descuenta que hoy surgirá un pronunciamiento claro, ya que se apuntará a una lista de unidad.
04 jun - 12:00 am Regionales "No va a ser una candidatura testimonial" Escribano oriundo de Comodoro Rivadavia e hincha de San Lorenzo como su mentor político, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arciono, se mostró ayer "muy emocionado y feliz" por encabezar la fórmula de Chubut Para Todos en las próximas elecciones legislativas y valoró que "el gobernador una vez más volvió a confiar en mí, y es una responsabilidad enorme".
04 jun - 12:00 am Regionales Arcioni y Rosa Muñoz ya son los candidatos de Das Neves El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en Cholila la presentación de la fórmula de Chubut Para Todos que competirá en las PASO de agosto y en las generales de octubre. La misma la encabezarán el actual vicegobernador Mariano Arcioni y la ex diputada provincial Rosa Rosario Muñoz.
04 jun - 12:00 am Regionales "Nuestra gente necesita que este proyecto siga para adelante" Rosa Rosario Muñoz fue diputada provincial entre 2003 y 2011. Ayer fue formalmente presentada como la compañera de fórmula de Mariano Arcioni y tiene grandes chances de ingresar al Congreso si se repiten los resultados de las últimas elecciones de medio término, ya que tanto en 2005 (Aldo Marconeto-Eva García), como en 2009 (Mario Vargas-Nancy González) y en 2013 (Mario Das Neves-Nelly Lagoria), el partido que ganó se quedó con ambas bancas en juego.