En Comodoro el paro docente se extenderá una semana más

La Regional Sur de ATECh anunció que continuará esta semana con el paro de actividades en rechazo del pago escalonado de haberes y por la apertura de paritarias. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes inclusive. Hoy habrá un festival con la participación de bandas de rock en el edificio de Supervisión de Escuelas que continúa tomado.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunciaron que continuará el paro de actividades en Comodoro Rivadavia como medida de protesta contra el pago escalonado de haberes y en pedido de la apertura de paritarias.

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes, e incluirá la continuidad de la toma del edificio de Supervisión de Escuelas, donde hoy a las 13 se realizará un Festival Artístico en el que tocarán Abelardos, Titín Naves, Alakrán Márquez, Cosecha Especial y otras bandas.

La decisión de continuar con el paro de actividades se tomó el viernes en asamblea, luego de evaluar y rechazar la oferta que el jueves presentó el Gobierno provincial. La misma consiste en un bono remunerativo de 1.000 pesos y también fue rechazada por otros gremios estatales.

Se debe recordar que el Ejecutivo instó a los sindicatos a interrumpir las medidas de fuerza para continuar la negociación, pero desde la Regional Sur de ATECh ratificaron el plan de lucha exigiendo que se anuncie una fecha exacta para la apertura de paritarias con garantía de tratamiento de aumento salarial inmediato y un sueldo básico de 12 mil pesos.

Los docentes también pidieron la continuidad de la cobertura total del Transporte Educativo Gratuito (TEG) para estudiantes, no docentes y auxiliares de la educación.

El gremio docente a la vez rechazó todas las medidas de ajuste que deterioren las condiciones de estabilidad laboral, los convenios colectivos de trabajo, los acuerdos pautados vigentes y los presupuestos ya insuficientes. Además ratificó la continuidad del paro provincial que llevan a cabo las entidades gremiales que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la toma pacifica de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia. En consecuencia, los docentes realizarán esta semana panfleteadas, banderazos y una olla popular, entre otras actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico