En Comodoro "los delincuentes tienen a los vecinos acorralados"

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, brindó un "Informe Delictual 2020", en el cual detalló el mapa de la delincuencia en las principales ciudades de Chubut. Mencionó los barrios "calientes" de Comodoro y pidió más protección para el que denuncia. Se mostró preocupado por los hechos de usurpación en Las 1.008 Viviendas, Stella Maris y el Máximo Abásolo. Al mismo tiempo, adelantó que este viernes se firmará la creación de la Unidad Anti Narcóticos.

En conferencia de prensa Federico Massoni, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, brindó un “Informe Delictual 2020”, en el cual detalló el mapa de la delincuencia en las principales ciudades de Chubut, entre ellas nombró a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

“Uno puede llegar a presumir que si no hay denuncias no hay delitos es el peor error en el que podemos caer” comenzó el funcionario. “He recorrido cada uno de esos barrios, charlé con los vecinos, son ellos lo que hacen denuncias anónimas, las amenazas que reciben de las distintas bandas, no solo en Comodoro, también en Puerto Madryn y Trelew”.

En este punto, el ministro de Seguridad sostuvo que “mucha parte de la ciudadanía está viviendo el miedo. Hay bandas que se han fortalecido a través del miedo que generan al ciudadano”.

USURPACIONES EN COMODORO

El funcionario se mostró preocupado por lo que vive la ciudad de Comodoro en lo tiene que ver con las usurpaciones.

“Hay ejemplos en Las 1.008, en donde los sacan para usurparles los departamentos. Como hay ejemplos en el Máximo Abasolo que ocurre lo mismo, que los intimidan” aseveró.

“Tienen a los vecinos acorralados” y “esto nos llevó a qué nos pongamos en campaña para revertirlo. No puede haber un chubutense con miedo, si tiene que haber alguien con miedo tiene que ser el delincuente, es el mensaje que nos baja el Gobernador (Mariano Arcioni) y para eso trabajamos fuertemente” dijo.

MAPA DELICTUAL EN LA PROVINCIA

Federico Massoni hizo un repaso de lo que concierne al mapa delictual en Chubut, y lo que considera “puntos calientes” en distintas ciudades de la provincia.

En el caso de Esquel, explicó que “hay un punto caliente que es el Centro” y “esto se re va reproducir en todas las ciudades, el Centro es donde se producen más ilícitos, pero no son los más gravosos, por lo general es el ilícito de hurto, donde se mueve el comercio y acechan estos delincuentes” y detalló “y después tenemos disparadores en distintos lugares sin poder identificar”.

Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, según el ministro “vamos a darle protección a aquellos barrios que están más desprotegidos, que actuemos y tengamos una presencia que no teníamos”.

“Es por eso que entramos fuertemente en el sector oeste de Trelew, en Los Pujol, San Miguel, Puerto Madryn, en Comodoro; en Las 1.008, Máximo Abásolo, en Esquel en dos barrios particulares; Ceferino” expuso.

“Trelew es la ciudad más caliente en cuento a lo delictual, en la provincia. Tenemos a los delincuentes más preparados, bandas consolidadas” aseveró. Es que consideró que “el calor lo tenemos en el Centro, en el resto no hay denuncias”.

En el caso particular de la ciudad petrolera, Massoni describió que “acá hablamos del mapa de aprendidos” y que los mismos “se concentran en algunos sectores; 1.008 Viviendas, (Máximo) Abásolo”.

Sobre Puerto Madryn, señaló que las zonas más delicadas son; “Pujol, 1, 2, 630, San Miguel con mucha presencia de autores de delitos” mientras que en Trelew “hay tres lugares fundamentales, Tiro Federal, la zona Oeste y Planta de Gas” y Esquel “en Ceferino y Baden, así es donde tenemos la presencia de los autores de delitos. Vemos que hay una juventud que predomina en lo delictual y se reproducen en Trelew, Madryn y no tanto en Comodoro”.

Massoni expresó que “lamentablemente la seguridad va detrás del hecho” y “muy pocas veces”.

Paralelamente, el funcionario reveló que “hemos creado una subsecretaria de inteligencia criminal que nos permite adelantarnos al pensamiento del delincuente, no solo ver el hecho”.

También remarcó que desde el Gobierno “lo que nos tiene preocupados y ocupados es el narcomenudeo. Es por eso que nos instruyó (Mariano Arcioni) a que creemos una oficina específica, que es una subsecretaria contra delitos económicos y financieros. El narcomenudeo que es lo más violento y peligroso para una ciudadanía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico