En Comodoro y Rada Tilly 9 de cada 10 personas utilizan telefonía móvil

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó el informe "Acceso y Usos de las tecnologías de la información y la comunicación, durante el cuarto trimestre de 2017". El trabajo indica que Comodoro Rivadavia–Rada Tilly está dentro de los tres aglomerados del país con mayor consumo de internet registrando un 85,2%, y se ubica dentro de las zonas donde más se utiliza la telefonía celular, superando la media nacional que es de 8 cada 10 personas.

Internet llegó para quedarse y poco a poco se convierte en una de las principales herramientas al momento de buscar diversión o herramientas de trabajo. En Argentina, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), el 64,3% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 75,9% a internet, siendo la Patagonia y el Noroeste las regiones más conectadas.

En ese marco, dos de los puntos que mayor conexión de internet tienen se encuentran en la Cuenca del Golfo San Jorge. Se trata del aglomerado que forman Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que se ubica como la tercera zona de mayor conexión del país.

Según el informe “Acceso y Usos de las tecnologías de la información y la comunicación durante el cuatro trimestre de 2017”, que recientemente publicó el INDEC, el sector se ubica por detrás de Ushuaia-Río Grande (87,8%) -la zona de mayor cantidad de hogares conectados- y Río Gallegos (87,4%).

En el aglomerado el 85,2% de los hogares tiene internet, pero solo el 48,6% posee computadora.

Sin duda el uso de la red es importante en la zona, también por la telefonía celular. Inclusive el estudio del INDEC indica que Comodoro Rivadavia–Rada Tilly en uno de los aglomerados donde 9 de cada 10 habitantes tienen teléfono móvil. El porcentaje es de 91,5%.

Los otros son Ushuaia–Río Grande, Gran Resistencia, Gran La Plata, CABA, Río Gallegos, Corrientes, La Rioja y Rawson-Trelew. Aunque en este punto vale aclarar que el promedio nacional es de 8 cada 10 habitantes, con un 81,2% de habitantes en todo el país.

El aglomerado Rawson – Trelew, en tanto, presenta números similares a lo que sucede en este punto de Chubut; el 82,9% de los hogares tiene internet, el 46,6% computadoras y el 85,6% teléfono celular.

Pero para tener una referencia, vale mencionar que los aglomerados con menor uso de internet en el país promedian el 60%. Ellos son Gran Catamarca (62,2%), Formosa (63,7%) y Santiago del Estero-La Banda (65,1%).

El Estudio denominado el Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC) se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática del INDEC, en el cuarto trimestre de 2017, conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE). El objetivo fue relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico