En el Día del Periodista, Linares advirtió: "quieren callar voces"

El intendente Carlos Linares encabezó ayer el acto protocolar por el Día del Periodista y manifestó su acompañamiento a los trabajadores de prensa que atraviesan un duro momento laboral. "Quieren callar voces y si callamos medios, callamos opiniones y reclamos", señaló.

Un duro Día del Periodista se vivió ayer en Comodoro Rivadavia, donde la precarización laboral se siente con fuerza, tanto en las redacciones como en los canales de televisión y algunas emisoras radiales. Como todos los años, el acto oficial se realizó en el busto de Mariano Moreno, fundador del primer diario argentino: “La Gazeta de Buenos Aires”.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Carlos Linares; la secretaria general del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza; y trabajadores de prensa de diversos medios de comunicación.

En ese marco, se pronunció un fuerte mensaje de unidad y solidaridad para los trabajadores de la comunicación que se ven afectados por la precarización laboral que impacta en todo el país.

“Hoy es un día de reflexión, donde el municipio acompaña a todos los trabajadores de prensa. Sepan que ésta es su casa”, dijo Linares. “Hoy es un día donde no existen banderías o proyectos políticos, es un momento donde tenemos que tomar una decisión de vida por todo lo que viene ocurriendo en nuestro país, porque hay que ser claros; quieren callar voces y si callamos medios, callamos opiniones y reclamos”, señaló.

Linares, sostuvo que el “municipio, muchas veces criticado”, acompaña “a todos los trabajadores de prensa y de otros sectores; como lo hicimos en su momento con Canal 9 cuando sus empleados reclamaban y fuimos solidarios económicamente; lo mismo para el diario El Patagónico”.

En ese sentido, aclaró: “no se trata de defender a un grupo económico, sino a las familias que llevan un plato caliente de comida todos los días a sus hogares”.

Por su parte, Baeza, reconoció que ayer fue “un día de lucha, de mucha preocupación”.

“En los últimos 3 años perdimos 3.000 puestos de trabajo en todo el país, vivimos una situación de compleja en Comodoro a partir de los compañeros de Canal 9, pero también de los compañeros de diario El Patagónico que desde febrero de 2016 venimos defendiendo alrededor de 80 puestos de trabajo de calidad”, sostuvo.

“Eso no fue suficiente para impedir todo tipo de embates y los retiros voluntarios que no se pagaron a 35 compañeros que no logran reinsertarse al mercado laboral. Por eso el resto de los compañeros de El Patagónico resisten y consideran lo que significa mantener la fuente de trabajo produciendo, luchando como nos han visto en los últimos dos años”, sentenció.

Baeza también señaló que los trabajadores de prensa, “alzamos la voz para denunciar los despidos, la precarización que se viene masivamente contra todos los trabajadores de prensa. La precariedad se instaló en las redacciones, en las radios y se pretende instalar también en los medios públicos. Hoy los compañeros de LU4 también están sufriendo los embates del Gobierno nacional que pretende destruir e ir en contra de varios años de consolidación de un modelo federal. Vemos con preocupación esa precariedad, pero no vamos a resistir sin lucha, sin alzar la voz”. En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete municipal; concejales; diputados provinciales y profesionales de la ciudad. En ese marco, también se colocó la tradicional ofrenda floral al busto de Mariano Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico