En Neuquén funciona la primera Dirección de Masculinidades Trans 

Al frente del área estará Benjamín Genova, un varón trans de 36 años referente en la región y a nivel nacional. El objetivo del organismo será brindar información, asesoramiento y acompañamiento a quien lo necesite.

El Gobierno de Neuquén creó la primera Dirección de Masculinidades Trans del país dependiente del ministerio de las Mujeres y Diversidad. Al frente del área estará Benjamín Genova, un varón trans de 36 años referente en la región y a nivel nacional.

Genova manifestó que “desde esta dirección buscamos dar visibilidad a las Masculinidades Trans, promocionar los derechos conquistados y hablar de las demandas, como lo son las dificultades del acceso a un trabajo formal, a una vivienda, a una buena calidad de vida y la falta de profesionales de la salud capacitadxs, entre otras prioridades”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, dijo que “seguimos ampliando derechos a través de la implementación de políticas públicas que incorporan a las diversidades con activo protagonismo en los espacios de decisión y conducción”.

En tanto, el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, manifestó que “la sociedad tiene una deuda con los varones trans y vamos a seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico