En Neuquén habrá abogados gratis para violencia de género

Lo anunció hoy en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina el gobernador Omar Gutiérrez, al cumplirse una semana del doble femicidio ocrurrido en Las Ovejas.

Este viernes, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén el mandatario Omar Gutiérrez tocó un tema que conmueve a buena parte de la población provincial y anunció la creación de un cuerpo de abogados, que será pagado por el Estado, para patrocinar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familiares.

La dedición se comunicó a una semana del doble femicidio ocurrido en Las Ovejas. El asesinato de Karina Apablaza y su hija Valentina provocó un cimbronazo político y social. "Estamos enviando un proyecto de ley para generar un registro de abogados que asesoren gratuitamente a las víctimas de violencia de género y sus familiares", dijo el gobernador Gutiérrez.

En esta provincia patagónica, las estadísticas son elocuentes: en todo 2017 fueron asesinadas cinco mujeres, y en lo que va de 2018 ya mataron a tres. Todos los días hay unos 60 pedidos de auxilio de mujeres en situaciones de violencia.

El proyecto de ley será uno de los 23 que el Ejecutivo buscará aprobar este año en la Cámara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico