Durante la madrugada y la mañana de este martes se registró la voladura parcial de un techo, vidrios de viviendas y vehículos rotos, árboles y ramas caídos. El corte de luz que afectó a un sector de las calles Piedrabuena y Moyano fue resuelto después del mediodía.
Dado que los fuertes vientos continuarán durante los próximos días, la Municipalidad de Rada Tilly solicitó a los vecinos asegurar elementos que puedan volarse, no sacar los restos de poda y residuos verdes, colocar los residuos domiciliarios dentro de los cestos, mantener asegurados los elementos y materiales de construcción y en lo posible evitar circular.
Por emergencias se encuentra disponible el número de Seguridad Urbana y Vial, con guardia las 24 horas, 445-3303 y 445-1303, y también el Whatsapp de la Secretaría de Obras Públicas para solicitudes y reclamos a través de mensajes, 297 4529428.
El alerta de nivel rojo por viento para la costa norte de la provincia de Santa Cruz y la costa sur y centro de la provincia de Chubut, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, daba cuenta de que las máximas intensidades se alcanzarían durante la madrugada de este martes con vientos del sector Oeste de velocidades de entre 70 y 100 km/h y ráfagas que superaron los 150 km/h. No obstante, durante el resto del martes todavía habrá vientos muy fuertes desde la tarde y hasta la madrugada del miércoles inclusive.