En Salud no habrá paro por conciliación obligatoria

La medida de fuerza había comenzado este lunes. En este marco, se citó a una nueva audiencia que tendrá lugar el próximo lunes a las 9 en la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno Provincial dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto en Salud, luego de las jornadas de paro que se mantuvieron en los hospitales de la provincia a lo largo de esta semana.

En un comunicado emitido por el SISAP, uno de los gremios más combativos, informaron que acatarán la conciliación, por lo que determinó suspender las medidas de paro que estaban vigentes hasta el jueves inclusive.

La Secretaría de Trabajo resolvió “declarar la existencia de conflicto colectivo entre el Ministerio de Salud y los sindicatos SISAP, AGREMEDECH, ATSA, Soyeap, Upcn y ATE. A la vez que someter a instancia de “conciliación obligatoria el conflicto por un plazo de 15 días hábiles”.

Asimismo, intima a los trabajadores nucleados por las entidades gremiales a “abstenerse de adoptar cualquier medida de acción directa que signifique modificar y/o alterar la prestación del débito laboral en forma habitual, normal y reglamentaria, bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida”.

En el marco de la conciliación, se citó a una nueva audiencia entre las partes para el próximo lunes 24 a las 9 en instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico