En Trelew les apuntan a los adolescentes

Un porcentaje mayoritario de los nuevos casos de Covid-19 registrados en esa ciudad pertenece a jóvenes. Fueron detectados una semana después del Día de la Primavera.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó que de los 12 nuevos casos de Covid-19 registrados en Trelew muchos pertenecen a adolescentes. Nueve de ellos tienen nexo epidemiológico y buscan la vinculación de los tres restantes.

“Este porcentaje grande de adolescentes positivos se advirtió siete días después del 21 de septiembre”, informó Castiñeira.

En total existen 25 casos activos de coronavirus en esa ciudad: 24 se encuentran en sus domicilios y uno en un centro de aislamiento intermedio. Se cuantificaron 83 contactos estrechos en la actualidad. “Un solo adolescente nos representa 20 contactos estrechos”, añadió el médico.

En tanto la directora del Hospital Zonal, Mariela González, se mostró preocupada por el aumento de casos, sobre todo aquellos que no tienen nexo. “No estamos dentro de una burbuja, nada nos asegura que no nos pase a nosotros lo que sucedió en las localidades vecinas”, expresó.

Pidió “conciencia y responsabilidad” de las familias. “Hay muchas cosas que se van de las manos; uno no puede estar detrás de las personas prohibiendo. Hay muchos adolescentes que comienzan a ser contactos estrechos. La preocupación se basa en ese grupo etario”.

La directora comunicó que durante el encuentro que mantuvo este martes con el intendente Adrián Maderna plantearon una charla con las fuerzas de seguridad para reforzar los controles en los accesos a la ciudad, teniendo en cuenta la circulación comunitaria que tienen otras localidades.

Además, manifestó que no suspenderán actividades ya que “la idea es no volver atrás”. Tampoco declararán la circulación comunitaria en Trelew: “Eso depende de Nación. Nosotros no hicimos ese pedido”.

Cecilia Vera, responsable de Salud de la Municipalidad de Trelew, ratificó que habrá una reunión con las fuerzas de seguridad para “fortalecer y ajustar controles en los accesos a nuestra ciudad”, para que se cumplan los protocolos. “Entendemos que es una situación que se puede complicar”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico