Una de las medidas a aplicar será la circulación de los vecinos de acuerdo a la terminación del DNI, y sería de implementación en general, no sólo para ingresar a los comercios.
El jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Vicente Avilés, explicó – a Jornada- que en las reuniones del fin de semana en el COEM, se coordinaron las nuevas restricciones, y se harán controles de cumplimiento efectivo de los protocolos en la ciudad cordillerana.
No obstante, aclaró que la Resolución se haría oficial una vez firmada por el intendente y señaló que se trabaja en medidas sin tener que cerrar comercios.
En tanto, nuevos casos de Covid-19 fueron informados el sábado por la Mesa de Contingencia del Área Programática Esquel. Son 6 casos con nexo identificado, de los cuales 5 son personal de Salud, vinculados al brote intra-hospitalario que cursa el Hospital Zonal Esquel.
En el informe de dio cuenta de 66 contactos estrechos notificados y 4 casos de alta. Asimismo, comunicaron 26 casos sospechosos identificados, más 10 descartados.