Esquel suspende las reuniones familiares de manera "temporal"

En la localidad cordillerana que no presenta casos positivos se habían habilitado los encuentros familiares desde principios de junio. Ahora con el ingreso a la etapa de distanciamiento social en toda la provincia se determinó retrotraer la medida.

La suspensión de encuentro familiares fue confirmada esta tarde, por el intendente Sergio Ongarato quien reconoció que la medida es algo para revisar fundamentó la decisión en la capacidad de control que puede haber en espacios públicos.

Luego de la reunión mantenida ayer por videoconferencia con los ministros provinciales de Salud, Dr. Fabián Puratich; Gobierno, José Grazzini; y Seguridad, Federico Massoni, se aclaró que el las reuniones quedan suspendidas según lo que establece el propio decreto provincial.

En la oportunidad se discutieron los alcances del último decreto provincial (N° 544), en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del cual se establecen Chubut la Fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de Julio.

Para el resto de la provincia la etapa de distanciamiento es un avance en términos de flexibilización pero para Esquel este punto significa una vuelta atrás.

De todas maneras siguen habilitados espacios de gastronomía donde la gente puede encontrarse. La explicación está basada en que los espacios públicos tiene más control que en los privados.

“En Esquel en general se cumplen las reglas- expresó el Intendente pero admitió que el control no es igual en el ámbito de cada casa.

Por otra parte también marcó Ongarato que le manifestó a los ministros que “no es lo mismo en ciudades con casos confirmados de COVID 19 que el nuestro. Estamos en esta permanente discusión, intercambiando opiniones y quizás puedan reverse estas cosas”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico