"Esta gira será importantísima para seguir en los primeros planos", dijo Martín Villagrán

"Las expectativas son las mejores porque estamos en una colocación de privilegio y tenemos que tratar de mantener esa ubicación", sentenció el DT de Gimnasia y Esgrima, respecto a los tres desafíos que se le vienen. El "Verde" visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (jueves 27), Platense (sábado 29) y luego Obras (2 de marzo).

Tras tres días de descanso, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornó el último jueves sus entrenamientos pensando en la nueva gira que le espera las próximas dos semanas.

El conjunto chubutense visitará el jueves 27 a Hispano Americano de Río Gallegos y luego viajará hasta Buenos Aires para medirse primero con Platense y después frente a Obras Basket, en tres encuentros que serán clave para mantenerse en el lote de arriba.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, se encuentra tercero en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con 15 triunfos y 5 derrotas y viene de cinco éxitos en fila, destacando que el último de ellos lo logró como local ante Libertad de Sunchales, a quien derrotó por 99-80.

Aprovechando la disputa de la ventana FIBA clasificatoria para la Americup 2021, el DT “mens sana” le dio tres días de descanso al equipo, ya que venía de un largo trajín de encuentros y por esa razón, el plantel regresó el jueves a los entrenamientos sin Roberto Acuña con la selección argentina, como así también sin los cubanos Yoanki Mencia, Pedro Bombino y Reynaldo García Zamora, el nuevo refuerzo que está próximo en incorporarse al plantel.

“El equipo está muy bien y con la energía alta. Hoy (por el jueves) volvimos a las prácticas después de tres días de descanso, entrenando con solo ocho jugadores porque el “Toro” (Roberto) Acuña, Reynaldo García, (Yoanki) Mencia y Pedro Bombino están en sus respectivas selecciones. El equipo está entrenando muy bien, muy motivado por esta gira que va a venir de tres juegos que será importantísima para seguir en los primeros planos”, afirmó Martín Villagrán en diálogo con El Patagónico.

Con respecto a la gira que el equipo realizará la próxima semana con visitas a Hispano Americano, Platense y Obras, Villagrán manifestó: “creo que va a ser durísima, seguramente varios de los jugadores llegarán sobre horas del partido, así que eso va a ser un condicionante para nosotros, pero bueno, los que estamos tratamos de estar lo más en foco posible para afrontar el primer partido en Río Gallegos de la mejor manera, y las expectativas son las mejores porque estamos en una colocación de privilegio y tenemos que tratar de mantener esa ubicación”, aseguró el DT.

EL NUEVO REFUERZO

Asimismo, Villagrán también se refirió sobre la incorporación del base cubano Reynaldo García Zamora, quien en los próximos días se sumará al equipo en lugar del estadounidense Steven Burtt.

“Nosotros estábamos buscando a un jugador que en los momentos donde el juego colectivo decae, tengamos uno de jerarquía, donde le puedas dar la pelota y resuelva las situaciones de uno contra uno, y que además de eso, entiende el juego colectivo y pueda pasar la bola. De hecho, es un jugador así porque en las últimas temporadas tiene más de cinco asistencias, y además tiene puntos en la mano que eso es importantísimo para nosotros”, destacó sobre la llegada del nuevo refuerzo extranjero.

JUGADOR CON PROYECCION “ALBICELESTE”

Por otra parte, Villagrán se mostró contento por la vuelta de Roberto Acuña a la selección argentina, en esta ocasión para disputar la ventana FIBA clasificatoria para la Americup 2021. El “Toro” marcó 15 unidades y tomó 4 rebotes en la derrota que el equipo de Sergio Hernández sufrió en San Luis ante Venezuela por 74-68 y fue el mejor en la formación “albiceleste”.

“Es una alegría enorme que haya vuelto a la Selección, vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima, es un jugador con mucha contracción al trabajo, además de ser una gran persona, así que nos pone muy contento por él”, resaltó.

“La verdad que le fue bien en este partido, a pesar de la derrota con Venezuela que ha perdido con un rival de jerarquía, con muchos jugadores que han jugado el Mundial, y ojalá que el próximo partido será para Argentina”, se esperanzó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico