Estará preso un mes por robar una cerveza

Se trata de un joven de 23 años que ya tenía una condena pendiente en La Plata.

Al no poder concretar el robo, el sujeto amenazó con un machete y un cuchillo al almacenero del local, con quien se trenzó en lucha. El hecho ocurrió en un comercio de la calle Libertad, en el ingreso a Rawson por la ruta 25.

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una audiencia de control de detenidos en la ciudad de Rawson, donde la jueza Mirta Moreno le dio el visto bueno a los argumentos del fiscal general Osvaldo Heiber, y decidió que Joaquín García, de 23 años, vaya a prisión preventiva por el plazo de un mes.

Al joven se lo acusa de un delito “sumamente grave”, cuando intentó llevarse una cerveza sin pagar y al no poder concretar el robo amenazó con un machete y un cuchillo al almacenero del local, con quien se trenzó en lucha.

El forcejeo se produjo en el almacén “Los lobitos”, donde el almacenero logró repeler el ataque con un cuchillo de fiambrería y afortunadamente ninguno de los dos involucrados salió herido. La cerveza que intentó robar el joven fue a parar al piso y se rompió.

La Policía se acercó al lugar del hecho luego de que los vecinos dieran aviso y García fue detenido en una parada de colectivo, cerca del almacén, donde intentaba deshacerse de las armas blancas con las que atacó al almacenero.

La prisión preventiva contra García se revisará en un mes más, que es el tiempo en que el fiscal general Osvaldo Heiber se comprometió a finalizar la investigación.

El fiscal consideró que existe riesgo de fuga ya que por el robo de la cerveza cualquiera sea la pena deberá ir tras las rejas, ya que incumplió las condiciones que le impuso una jueza de La Plata al disponer la pena condicional de 3 años de prisión por un robo agravado en poblado y en banda que el imputado protagonizó en esa ciudad.

El joven de 23 años ya había cumplido otra condena por amenazas y daño en los que los perjudicados fueron sus propios padres.

Miguel Moyano, defensor oficial de García, solicitó lo que se denomina una “medida sustitutiva a la prisión”, con arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica.

Pero la jueza Moyano la rechazó. Entre los argumentos se resaltó que el Ministerio de Seguridad no cuenta con tobilleras electrónicas disponibles.

García, que habló en la audiencia, justificó su actuar de llevarse la bebida sin pagar ya que el propietario del almacén le adeudaba $8.000, por la venta de una cortadora de fiambre. De todos modos, la jueza Moreno dijo que nadie va a robar una cerveza o a cobrarse una deuda con un machete y un cuchillo, al coincidir con el fiscal Heiber en calificar al hecho como “muy grave”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico