Estudiantes de la Escuela 755 inauguraron un mural en homenaje a Veteranos de Malvinas

Estudiantes de primer y tercer año de la Escuela 755 de Standart Norte inauguraron el miércoles un mural en homenaje a los héroes que lucharon por la patria en el conflicto bélico de 1982. La ceremonia contó con la presencia de los veteranos de guerra Luis Scalzi y Miguel Zacagnini.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje y una oportunidad para resaltar que este suceso no solo se debe recordar el 2 de Abril, ya que por siempre son y serán nuestros héroes”, dijo la profesora Macarena Leblic sobre el mural que se inauguró en la Escuela 755 en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El miércoles se realizó el descubrimiento del cuadro que se pintó en el marco del Proyecto Otro Color, y la materia Sociología, a partir de una iniciativa de la docente.

En la ceremonia estuvieron presentes los excombatientes Luis Scalzi y Miguel Zacagnini, quienes compartieron vivencias con los estudiantes de primer y tercer año que diseñaron el boceto y plasmaron el dibujo en la pared, respectivamente.

Según explicó Leblic, la iniciativa nació con “la idea de retomar el suceso de Malvinas y honrar a los héroes que lucharon por la Patria”.

La actividad contó con la colaboración de la asociación civil Luz y Vida y durante el acto, además del descubrimiento y las evidencias compartidas, se trataron valores como el amor a la vida, la solidaridad y el compañerismo, y se agasajó a los veteranos con una canción interpretada por un alumno y palabras alusivas del licenciado Omar Medina.

De esa forma, la escuela que se encuentra en Laguna blanca 320, en el mismo edificio donde funciona la Escuela 221, ya homenajea a quienes combatieron en el conflicto bélico de 1982 que enfrentó a Argentina con Reino Unido por la soberanía de Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico