Expectativas por el desfile cívico-militar

En conmemoración del 197º Aniversario de la «Revolución de Mayo», las calles céntricas de la ciudad serán hoy el escenario de un desfile cívico-militar.
Si bien la actividad oficial comenzará a las 9 de la mañana, el tránsito será restringido tres horas antes para evitar inconvenientes en el desarrollo de las mismas.
Los actos fueron anunciados oportunamente por la Dirección de Ceremonial y Protocolo en recuerdo del 197º Aniversario de la «Revolución de Mayo», previéndose en primer término el izamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta San Martín de Rivadavia y 9 de Julio.
A las 9:15, se llevarán adelante los saludos protocolares al intendente Raúl Simoncini en el hall municipal. Allí se servirán chocolate y pastelitos, antes de acudir a las 10 en punto al Solemne Tedéum en la Catedral San Juan Bosco.
Una hora después, se iniciará el desfile cívico-militar que recorrerá la calle San Martín desde España hasta Güemes. En el mismo, las fuerzas militares serán acompañadas por escuelas de la ciudad e instituciones civiles como el Rotary Club y las Colectividades Extranjeras, entre otras.
Finalmente, el cronograma de festejos indica que a las 18 se producirá el arrío de la Bandera Nacional, en la plazoleta antes mencionada.
Ayer el intendente Simoncini remarcó que esta «es una ocasión para reafirmar la significación histórica y cultural que la fecha tiene más allá de los hechos; la primera manifestación nacional de libertad el 25 de mayo de 1810 que se consolida con el 9 de julio de 1816».
Además, el jefe comunal consideró que «es una invitación para reafirmar el 25 de mayo como fiesta central del país. Como dice el Presidente, la Patria somos todos; entonces civiles, militares, todos somos comunidad, tengamos un uniforme puesto, un guardapolvos, un estetoscopio de doctor, una regla de ingeniero o trabajemos en un campo».
«Tenemos que estar todos presentes porque esto reafirma la voluntad para mantener la Nación argentina más allá de nuestros problemas, la cotidianeidad, lo que nos abruma o angustia».
Por último, Simoncini agregó que «también tenemos motivos de felicidad, de regocijo; es un país pujante, con muchas posibilidades y que ha crecido notablemente en los últimos años y lo va a seguir haciendo en la medida en que exista la voluntad de cambio, crecimiento y desarrollo que estamos viendo».
Por su parte el secretario de servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, señaló que el desfile de hoy «va a ser importante», y añadió que además de las Fuerzas Armadas, estarán «una gran cantidad de colegios de nuestra ciudad, instituciones intermedias, los bomberos y este año, a diferencia de los anteriores, se han sumado todas las uniones vecinales que van a hacer la apertura del desfile».
Gaitán recordó que «una vez que se arríe la Bandera Nacional, a las 19 se producirá la presentación de las bandas frente al comando en la avenida Rivadavia, con dos coros que van a entonar distintas canciones».
Finalmente, aclaró que el radio comprendido por las actividades afectará el casco céntrico en toda la calle San Martín, y va a quedar paralizado desde las 6 desde Francia hasta Máximo Abásolo y desde Sarmiento hasta la avenida Ducós.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico