Fiesta de carnaval en el centro de la ciudad

Hoy y mañana, a partir de las 17:30, el centro de la ciudad será el punto de encuentro de cerca de 15 murgas que le pondrán color y ritmo a las actividades de la celebración del aniversario de la ciudad. Las murgas transitarán por calle San Martín, desde 9 de Julio a España. El tránsito por la zona céntrica quedará interrumpido desde las 13 a las 23.

Los bailarines y disfrazados comenzarán a transitar por la calle San Martín, cerca de las 17, y hasta ayer estaban confirmadas la participación de las murgas y comparsas: Asociación Boliviana Tinkunaku (San Cayetano), La Furiosa (Isidro Labrador), Pequeños Diamantes (Diadema), Comodoro Fashion (La Floresta), Yasiberá (Abel Amaya), Los Chicos Murgueros (Laprida), Los Amantes de La Boca (Presidente Ortíz), La Nueva (Quirno Costa), Los Fanáticos (Standard Centro), Comparsa Serpentinas (Palazzo), Sol de Noche (Las Orquídeas), Amistad (Extensión del Abásolo), Soles y Lunas (Pietrobelli), La Fuerza (Máximo Abásolo), Poesía Murguera (Isidro Quiroga), Comparsa Yaraví (Km 8), Los Simpáticos Caraduras (Palazzo) y Los gigantes del San Martín (San Martín). También se sumarán a la fiesta las Bandas Juvenil Municipal, La Cuarta y La Subasta.
Desde la Dirección General de Tránsito se informó que el tránsito por calle San Martín, desde Moreno a España se interrumpirá a las 13 y hasta las 23. Según se indicó, también se realizará una reserva de espacio sobre San Martín entre España y hasta Belgrano, a partir de las 0 de hoy, en calle Moreno, Rivadavia y San Martín, lado impar y frente al Colegio María Auxiliadora, donde está prohibido estacionar.

EN LAPRIDA
En tanto en Laprida hoy a las 20 se realizará la elección de la «Reina de los Carnavales Populares» del año. La actividad será gratuita y al aire libre. Será una oportunidad para celebrar entre amigos y vecinos, frente a la sede de la vecinal ubicada en calle Paraguay.
Son 10 las candidatas a reina que llegarán hasta el barrio de la zona norte desde diferentes sectores de la ciudad.
En la décimo tercera edición de la fiesta, los organizadores decidieron darle un toque especial a la celebración, que este año tendrá como primera vez la elección de la Reina de la Tercera Edad. Son 10 las mujeres que están dispuestas a representar la alegría de la celebración del carnaval.
De este modo, se dará continuidad a las celebraciones que se iniciaron con la actuación de la banda «Viejos Trapos» en el Carnaval Rockero y la de Julio «Manito» Jaramillo, quien actuó acompañado por su hijo de 8 años, deleitando al público de todas las edades.
Los organizadores difundieron que «considerando que los carnavales populares de barrio Laprida son un festejo cultural, integrador y participativo, año a año se suman diversas actividades como artistas locales y feriantes, dando un marco de alegría y color a nuestro barrio Laprida».
Jorge «El nuevo Angel», con todos los estilos musicales, y Poesía Urbana son los artistas invitados que pondrán música a la elección de las reinas, que será coronada con un gran baile familiar.
Los organizadores indicaron también que continúa abierta la inscripción para las murgas y comparsas interesadas en participar. Las mismas deberán llamar al 456-0288 o al 456-0053. El gran corso por las calles del barrio se realizará el sábado 3 de marzo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico