Formalizan investigación penal por caso de violencia de género

El juez Francisco Quiroga resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Damián Jonathan Villarroel (30), acusado por el Ministerio Público Fiscal, como presunto autor de lesiones leves agravadas y violencia de género. Asimismo, otorgó un plazo de seis meses para que la fiscalía concluya sus tareas investigativas.

La audiencia de apertura de la investigación se desarrolló en la Oficina Judicial. Por la Fiscalía asistieron la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado Matías Ayuzo. El imputado recibió la asistencia legal del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. En el inicio del acto judicial, se informó que el sospechoso se conectó mediante videoconferencia, desde la localidad de Buen Pasto, junto a la denunciante.

En este marco, la fiscal Barrionuevo, relató el hecho que investigara y la calificación legal propuesta. En este sentido, indicó que el caso ocurrió el 17 de octubre de 2021, a las 06:00, en una vivienda ubicada sobre la calle 25 de mayo de Sarmiento. Según los investigadores, en esas circunstancias, Villarroel comenzó a insultar a su pareja. Luego, la agredió físicamente, provocando lesiones de carácter leve.

Asimismo, la investigadora sostuvo que en la pareja existía una relación desigual de poder, marcada por la violencia permanente y por un ciclo de reconciliaciones.

Con respecto a la calificación legal provisoria, refirió que la conducta que se atribuye al imputado es constitutiva del delito de lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien se mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

Por otra parte, peticionó un plazo de seis meses de investigación y no requirió medidas de coerción.

A su turno, el abogado Oyarzun, consideró que la situación es un poco sensible, pero no formuló oposición a la pieza de apertura y el plazo de investigación. Tampoco cuestionó la calificación legal provisoria propuesta por la parte investigadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico