"Fue inhumano lo que le hicieron a mi hermano"

La hermana del joven que murió luego de haber sido abusado y torturado en Cerro Solo exige justicia. Denunció la falta de respuesta de los vecinos durante el ataque y reclamó penas ejemplares para los responsables. Además, cuestionó la atención médica recibida y el accionar del sistema de salud.

Karina, hermana del joven que fue brutalmente abusado en el barrio Cerro Solo, se pronunció públicamente sobre el avance de la causa y expresó su profundo dolor por lo ocurrido. En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, relató detalles del ataque y exigió justicia para su hermano, quien falleció días después de haber sido torturado.

“No entiendo cómo los vecinos no reaccionaron al escuchar los gritos de dolor de mi hermano”, sostuvo con indignación. “Mi familia está destruida. Ojalá la sociedad nos acompañe en este reclamo”, agregó.

Karina explicó que su hermano conocía a uno de los acusados, identificado como Martín, desde la infancia. “Era su compadre, lo conocía desde los ocho años”, afirmó. Según su testimonio, el hecho se desencadenó cuando Martín le reclamó una deuda y, tras un intercambio, su hermano fue atacado por otro individuo con un hierro, lo que lo dejó inconsciente.

“Cuando se despertó, estaba atado. Ahí comenzó la tortura: lo golpearon, le metieron palos. Fue inhumano lo que le hicieron”, describió.

Aún se espera el resultado de las pericias para determinar si la causa de la muerte fue producto de los golpes en la cabeza o una posible mala praxis médica.

Karina también denunció graves falencias en la atención hospitalaria. “Mi hermano fue a la guardia del Hospital Regional el miércoles, jueves y viernes por los dolores intensos que tenía. Esperó más de seis horas para ser atendido, hasta que se cansó y se fue”, contó.

La mujer reclamó una condena ejemplar para los dos acusados: “Espero que sean condenados a cadena perpetua, que se mueran adentro de la cárcel. Quiero que paguen todo el daño que nos han hecho”.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia social y criticó la indiferencia de quienes pudieron haber evitado la tragedia: “Hay muy poca empatía por parte de la gente. Si ves que alguien está pidiendo ayuda, llamá a la Policía. Este tipo de actitudes duele, molesta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico