Damián Gerardo Lara, de 34 años, fue detenido este jueves por la tarde en un local comercial de la calle Rivadavia tras comprobarse que tenía un pedido de captura vigente. El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 horas en el local Uniclo, ubicado en el número 331 de la citada avenida céntrica.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Seccional Primera realizaba patrullajes preventivos a bordo de un móvil de Protección Ciudadana cuando fue alertado por comerciantes sobre la presencia de un hombre que merodeaba el interior del comercio sin intención de comprar y observando de manera sospechosa a las empleadas del lugar.
Los efectivos se dirigieron al lugar e identificaron al sujeto, quien resultó ser un archiconocido en el ambiente. Al consultar sus antecedentes, se constató que sobre Lara pesaba un pedido de captura vigente emitido por el juez penal Miguel Caviglia.
Tras corroborar la información, se procedió a la aprehensión y traslado a la dependencia policial, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal, representada por Gabriela Gómez. Fue la oficial judicial de turno, Florencia Diez, quien tras consultar con el juez dispuso que el detenido permaneciera alojado hasta la audiencia de control de detención.