Galerías de arte de la Patagonia exponen vivencias en Rada Tilly

Este fin de semana se desarrollará el Primer encuentro presencial de los espacios pertenecientes a la Red Cuero de arte contemporáneo de Patagonia. Jornadas de intercambio, formación y puesta en común de experiencias, fortalezas y debilidades de la gestión independiente en la escena de las artes visuales.

Las galerías Tribu de Trueno (Bariloche) y Laguanacazul (El Calafate, Santa Cruz), participantes del programa “Futura”, en alianza con Ostrea (Rada Tilly), todas pertenecientes a la Red Cuero, proponen este encuentro de trabajo para los espacios de la red.

El intercambio, formación y puesta en común de experiencias, fortalezas y debilidades de la gestión independiente en la escena de las artes visuales será el hilo conductor. Desde este viernes 1 al 3 de diciembre, la vinculación personal se verá enriquecida por las ponencias programadas, la investigadora Irina Svboboda también perteneciente a la Red Cuero y Herminda Lahitte, fundadora y directora de la galería Hache, Buenos Aires, de prestigiosa trayectoria, son las invitadas especiales.

Además, obras testigos de las diferentes galerías participantes conformarán la trastienda “Cercanías”, curada por Bar Visconti de Tribu de Trueno e Irina Svboboda, en el espacio de la galería Ostrea en la calle Piedrabuena 2186 de Rada Tilly, la que será inaugurada el viernes 1 de diciembre a las 20.

En tanto este sábado 2 de diciembre a las 20 se realizará una subasta abierta al público como cierre de la trastienda. Las galerías de la red tendrán así la oportunidad de conocer y dar a conocer el trabajo de sus artistas y tener la posibilidad de venta y circulación.

Visita a colecciones privadas y la presentación del mapeo de la Red Cuero serán otras de las activaciones dentro del encuentro.

Esta actividad de vinculación es posible gracias al programa “Futura” del Vivero Cultural organizado por el CCEBA (Centro Cultural España Buenos Aires) y Fundación Williams en el 2023.

ACTIVIDADES

El programa de actividades se inicia este viernes a las 9:30 con la capacitación para galerías de arte a cargo de Mindy Lahitte (galería “H” CABA). Por la tarde, y para todo público, quedará inaugurada la muestra de la trastienda “Cercanías” en galería Ostrea ubicada en Piedrabuena 2186 de Rada Tilly.

El sábado, desde las 9, el artista plástico José Luis Tuñón expondrá sobre el arte y la expansión de lo literal en una charla denominada “El coso y el cosito”.

A las 10 se desarrollará “Coleccionar arte en Patagonia: prácticas y experiencias”; y el taller “Cartografía para un diagnóstico de los proyectos de Cuero Galerías”, por Irina Svoboda. También se programaron visitas a la pinacoteca de Comodoro Rivadavia y colección privada.

A las 19:30 se desarrollará la subasta de arte en trastienda Ostrea. Calle Piedrabuena 2186 Rada Tilly. Abierto al público e invitados especiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico