Marcelo Gallardo siempre jugó al misterio con la confirmación del equipo. Esta vez, de cara la segunda final de la Copa Libertadores ante Tigres (el miércoles, desde las 22, en el Monumental), el entrenador de River cambió sus hábitos y anunció a los titulares 48 horas antes del decisivo cruce: "el equipo es con Cavenaghi y Alario".
Así, el entrenador realizará tres modificaciones respecto del equipo inicial que jugó la semana pasada en empate 0-0, por la final de ida, en Monterrey. Salen Gabriel Mercado (suspendido), Tabaré Viudez (quedó concentrado, pero una lesión lo podría dejar sin chances de ingresar) y Rodrigo Mora (lesionado). Sus reemplazantes serán: Mayada (iba a jugar Mammana, pero también sufrió una lesión), Bertolo y Cavenaghi.
Sobre la incorporación de delantero, Gallardo evaluó: "Fernando está bien. Está con muchas ganas. Él estaba esperando una posibilidad así y se le presenta en el partido más importante. Es un gran jugador, nos va a dar experiencia, ese olfato de gol que todavía tiene para tratar de definir todo lo que le quede dentro del área. Era una de las opciones que teníamos y me la juego por él".
¿Por qué cambió su costumbre y confirmó el equipo titular con anticipación? "En realidad, confianza siempre hay. Las dudas las generan desde afuera. Entonces, para que los medios no generen dudas de acá al miércoles, las alternativas que manejábamos eran estas. Después de la vuelta de México, Mammana era una opción y se lesionó", explicó el DT. "Estamos listos para jugar y darle un poquito de material a los medios para que no se confundan demasiado y no especulen. No lo tomen a mal, es con respeto", agregó.