Ganó el “Tigre” Saldivia y se quedó con el título

El boxeador comodorense Héctor David Saldivia se quedó anoche con el título latino interino Superwelter de la OMB ante el rosarino Sebastián Luján. En el combate que se llevó adelante en el Socios Fundadores, el “Tigre” se impuso en las tarjetas y sobre el final hubo reprobación del público.

Héctor Saldivia y Sebastián Luján no solamente llegaron a las tarjetas sino que pelearon “punto a punto” en la suma de los jurados, detalla el portal deportivo Piñas del Sur. Fue para el comodorense, unánime y con una fina lupa: doble 96-94 y 96-93 para que el “Tigre” se corone campeón Latino CMB del peso superwelter.

Luján sumó cantidad y poca efectividad con la sensación de haber sido protagonista. Llegó con los voleos y mostró oficio para manejar los tiempos de ring, aunque sin embargo, Saldivia fue el generador de los golpes de potencia pero irresoluto para insinuar una definición. En sus pasajes más favorables, el chubutense entró en lagunas que lo sacaron de foco ante un rival siempre alerta para el contragolpe.

Aunque el rosarino se adueñó de varios rounds, estuvo lejos de imponer el ritmo y de poner en aprietos a un rival que basó sus mejores pasajes en la velocidad no siempre sostenida. Al final, el público reprobó el fallo y reconoció con aplausos al visitante. Para el “Tigre”, el proceso de la vuelta no se supera aunque el triunfo no deja de ser un premio estímulo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico