Gimnasia otra vez perdió con Atenas

El "Verde" comodorense cayó como visitante ante el "Griego" cordobés por 85-76 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del juego fue el base Donald Sims con 28 tantos. Mañana desde las 21:10, Gimnasia visitará a Instituto, también de Córdoba, en el cierre de su gira.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Atenas de Córdoba por 85 a 76 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, contó con el arbitraje de Oscar Britez, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-14, 39-27 y 58-49, todos favorables para el dueño de casa.

El “Griego”, que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida, se quedó con la victoria merced a un estupendo trabajo de su base Donald Sims, quien marcó 28 tantos –con 6 de 7 en triples-, convirtiéndose de esa manera en el goleador del partido. También fueron claves para la victoria, los aportes del pivote Jerome Meyinsse (17 puntos, 10 rebotes y 3 tapas), mientras que Nicolás Romano colaboró con 14 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el máximo anotador fue el escolta Juan Manuel Rivero, quien anotó 14 tantos, mientras que el pivote dominicano Eloy Vargas convirtió 13, el base Carlos Buendía marcó 11 unidades y el capitán Diego Romero sumó 9 puntos.

De esa manera, Gimnasia volvió a la derrota ya que venía de vencer a Salta Basket 72-66. El equipo, que conduce Martín Villagrán, visitará mañana viernes desde las 21:10 a Instituto de Córdoba –que irá televisado por DirecTV Sports-, otro de los equipos que se encuentra entre los primeros cinco de la fase regular.

SPURLOCK FUE DESVINCULADO

Por otra parte, ayer el alero estadounidense Tristan Spurlock fue desvinculado del club Gimnasia y Esgrima por decisión del cuerpo técnico y la comisión directiva de la institución. Además, el jugador ya contaba con una oferta laboral en un equipo de China, lo que provocó que el corte se adelante y ocurra en plena gira. Desde el club se agradece el trabajo y compromiso que mantuvo durante su paso por Gimnasia.

……………….

Síntesis

Atenas 85 / Gimnasia 76

Atenas (22+17+19+27): Donald Sims 28, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 14 y Jerome Meyinsse 17 (fi); Weyinme Rose 5, Roquez Johnson 6, Diego Lo Grippo 2, Juan Pablo Cantero 4, Tomás Gutiérrez 0 y Juan Cruz Oberto 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia y Esgrima (14+13+22+27): Gustavo Barrera 5, Scott Rodgers 4, Franco Giorgetti 16, Eloy Vargas 13 y Diego Romero (x) 9 (fi); Daniel Hure (x) 4, Carlos Buendía 11, Juan Manuel Rivero 14 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 22-14, 39-27 y 58-49.

Arbitros: Oscar Britez, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro.

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico