Gimnasia se presentará el martes en el Dow Center

El equipo, que conduce Martín Villagrán, le ganó en un durísimo partido a Weber Bahía por 72-67 y de esa manera hilvanó su segundo éxito en fila. Ahora, al "Verde" se le vienen cuatro partidos afuera, el primero de ellos será el martes ante el elenco bahiense y luego visitará a Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo y Boca Juniors. Para esta primera gira el DT espera contar con el alero entrerriano Sebastián Vega.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se afirmó como líder absoluto del grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol luego de su ajustado triunfo ante el aguerrido Weber Bahía Basket por 72-67.

De esa manera, el equipo que conduce Martín Villagrán, logró su segunda victoria en el certamen que se juega como antesala de la LNB y ahora se prepara para afrontar su primera gira que comprenderá cuatro partidos, todos en la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el “Verde” visitará el martes desde las 20:30 en el imponente Dow Center, propiedad de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, a Weber Bahía, el jueves 10 se presentará en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata para jugar con Peñarol, dos días después irá al “Roberto Pando” para jugar con San Lorenzo, mientras que el 14 finalizará la gira en La Bombonerita frente a Boca Juniors.

El “Verde” volverá a jugar en casa recién el domingo 20 de octubre, día que recibirá al “Xeneize”, mientras que dos días más tarde se medirá en el Socios Fundadores con Peñarol, para de esa manera cerrar la fase regular del grupo D, que por ahora lo tiene como absoluto líder.

Para esta gira, el DT Martín Villagrán espera poder contar con los servicios del alero entrerriano Sebastián Vega, quien a raíz de una afección viral no pudo tener acción tanto en el partido frente a San Lorenzo como así también el que el equipo disputó ante Weber Bahía.

Del resto del plantel, el que espera jugar más minutos es el escolta estadounidense Donald Robinson, quien a raíz de un cuadro de anginas, el refuerzo apenas pudo estar en cancha casi siete minutos del tercer cuarto del partido ante los bahienses.

Precisamente, en ese partido, el capitán Diego Romero comandó la ofensiva del “Verde” con 17 tantos, 6 rebotes y un tapón, con otra buena faena en ataque del base Carlos Manuel Buendía, quien arrancó el juego como titular con un total de 14 unidades y 5 pases gol.

En ese durísimo partido, también fueron importantes los aportes del ala pívot Franco Giorgetti, quien al igual que Jonatan Treise, completaron los 72 puntos Yoanki Mencia 9, Roberto Acuña 6, Bernardo Barrera 4, Juan Manuel Rivero 2, mientras que Robinson no anotó puntos ya que jugó muy poco tiempo.

“Sabíamos que ellos son un grupo joven, muy intenso, incluso le faltaron dos de sus jugadores más importantes, pero ellos juegan a una intensidad muy alta al defender muy duro y hoy estaba claro en el plan de juego de ellos en no dejarnos tirar de tres puntos. Lograron bajar la cantidad de tiros y la efectividad, dos cosas a la vez, así que eso hizo que sea más complicado”, afirmó Romero en declaraciones al Departamento de Prensa de Gimnasia.

El capitán “mens sana”, quien con doce temporadas se convirtió en el jugador que más veces jugó con la camiseta del “Verde” agregó: “nosotros defendimos demasiado bien. Sesenta y siete puntos en esta Liga nueva donde se cobran más roses, y en donde hay más tiros libres, quiere decir que el trabajo nuestro defensivo fue espectacular. Y ese es el camino, cuando no la metes, tenés que defender como bandera y hoy lo hicimos muy bien”, destacó.

Por otra parte, el jugador de 37 años aseguró: “me siento muy bien físicamente, cómodo con el juego y siempre si me toca a mí tomar muchas decisiones, la voy tomar y sino como contra San Lorenzo que me tocó cortinar y que los demás hagan puntos, estoy contento. Mientras Gimnasia gane, yo a casa me voy contento, así que hoy es doble la alegría porque no sé si habrá otro partido con 17 puntos. Así que contento por el triunfo que es lo importante y seguir trabajando porque hay cosas por pulir en el juego creo que no son muchas, pero tenemos que reinsertar a Seba en el equipo, Donald que se ponga bien y vuelva, Jony (Treise) que anda medio contracturado y se ponga bien, y ahí vamos a estar bien y vamos a ser un equipo largo para rotar más el equipo”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico