Gimnasia tuvo un debut triunfal en el reencuentro con su gente

El "Verde" se impuso en el Socios Fundadores por 88-85 ante Regatas Corrientes por el inicio de la fase regular de la Liga Nacional. Yoanki Mencia fue el goleador del local con 20 puntos, mientras que William David Li, de la visita, se convirtó en el máximo anotador del juego con 25.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo un debut con triunfo como local ante Regatas Corrientes a quien derrotó por 88-85 por el comienzo de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores y que representó el reencuentro de su público luego de 1 año y ocho meses, tuvo el arbitraje de Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Maximiliano Cácares, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 25-25, 45-43 y 67-62.

Antes del partido, el grupo de danzas de El Camaruco realizó un hermoso espectáculo que fue muy aplaudido por la gente que después de mucho tiempo pudo volver a ver al equipo de la ciudad, luego de 605 días a raíz de la pandemia de coronavirus.

Luego llegó el momento de la presentación de los dos equipos. El primero que salió a la cancha fue Regatas, que fue abucheado por el público y durante la presentación de cada jugador, el que fue recibido con un tenue aplauso fue el escolta Paolo Quinteros.

Gimnasia, con el tema de fondo "Enter Sadman" del grupo Metallica, salió a la cancha todo junto, ya que por un desperfecto técnico, los jugadores del plantel no pudieron ser presentados de a uno, como sucedía en anteriores comienzos de Liga, y por esa razón el dirigente Jaime Silberberg, quien es por años la voz del estadio, pidió disculpas a todos los presentes.

Y luego llegó un emotivo minuto de silencio en memoria de Daniela Velasco, docente del Colegio Perito Moreno y locutura, quien fue asesinada en horas de la tarde en pleno centro de la ciudad y por eso el plantel lució en sus manos un cartel con la leyenda de "NI UNA MENOS".

En cuanto al partido, Gimnasia tuvo enfrente a un durísimo rival que llegaba con el ánimo en alto luego de haber vencido en Buenos Aires a Obras Sanitarias. Por eso, el partido se hizo duro, intenso y parejo hasta el último segundo de juego.

En ese contexto, el alero cubano Yoanki Mencia lideró el goleo del dueño de casa con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que también fueron vitales los aportes de Marcus Elliott (14 tantos), Sebastián Orresta (13 unidades,4 rebotes y 5 asistencias) y el pivote Roberto Acuña (11 y 8 recobres), que tuvo que luchar y mucho debajo de la pintura.

Los 88 puntos se completaron con 9 de Sebastián Vega, 8 de Agustín Barreiro, 6 del capitán Diego Romero, quien de inició su 15ª temporada con la camiseta del "Verde", completando 4 de Ramiro Stehli y 3 de Facundo Vázquez.

En Regatas, fue muy bueno el trabajo desde la base de Marco Giordano, quien fue uno de los jugadores desequilibrantes con 17 tantos, bien acompañado por el pivote William David Li, quien terminó siendo el goleador del partido con 25 puntos. Otro de los jugadores del visitante que aportó en el "Remero" fue el ala pivote Martín Fernández (11).

De esa manera, Gimnasia arrancó con una victoria su 33ª temporada consecutiva de la Liga Nacional, en el reencuentro con su gente, que pudo irse feliz a sus respectivos hogares.

El equipo chubutense volverá a ser local el martes 9 cuando reciba a Argentino de Junín, mientras que 13, también en el Socios, se enfrentará con Platense.

gimnasia4.jpg
IMG-20211105-WA0106.jpg

Síntesis

Gimnasia 88 / Regatas Corrientes 85

Gimnasia (25+20+22+21): Sebastián Orresta 13, Marcus Elliott 14, Sebastián Vega 9, Yoanki Mencia 20 y Roberto Acuña 11 (fi); Diego Romero 6, Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 3 y Ramiro Stehli 4. DT: Martín Villagrán.

Regatas (25+18+19+23): Marco Giordano 17, Juan Arengo 9, Paolo Quinteros 9, Martín Fernández 11 y William David Li 25 (fi): Skyler Hogan 5, Agustín Caffaro 7, Tobías Franchela 0 y Joaquín Marcon 2. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25-25, 45-43 y 67-62.

Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico