Gimnasia va este lunes por su cuarta victoria en hilera

El "Verde", que se ubica tercero en la tabla, recibirá desde las 21:30 en el Socios Fundadores a San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El local viene de tres victorias seguidas, mientras que la visita llega a este partido con un triunfo como visitante frente a Boca.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este lunes a San Martín de Corrientes por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y serán árbitros del mismo Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de aplastar como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 94-68.

De esa manera sumó su tercer halago seguido y al mismo tiempo le cortó una racha de cuatro éxitos en fila al conjunto de Javier Bianchelli y se vengó de la caída que sufrió en el partido de ida (93-92).

Gimnasia, que tiene una campaña de 18 victorias y 6 derrotas se las verá este lunes con un equipo a quien ya derrotó en el inicio de la temporada.

En ese contexto, se enfrentaron el 11 de noviembre de 2019 en el Fortín Rojinegro con triunfo para el equipo chubutense que se impuso por 100-95.

Franco Giorgetti fue el goleador de ese partido con 21 puntos, Roberto Acuña marcó 19 unidades y tomó 7 rebotes, Carlos Buendía anotó 15, Sebastián Vega y Jonatan Treise contribuyeron con 12 tantos cada uno y el capitán Diego Romero anotó 10.

Por el lado de los correntinos, el mejor fue Jon Fuller con 16 puntos, Emiliano Basabe anotó con 15 tantos, mientras que Jonatan Machuca –ex Gimnasia- sumó 13 unidades.

Mientras que Gimnasia, que se encuentra tercero en la tabla, le ganó claramente a Hispano, San Martín conquistó un valioso éxito de visitante frente a Boca Juniors a quien venció por 98-87 y de esa manera se recuperó de la derrota que sufrió dos días antes frente al escolta San Lorenzo (74-72) y logró su decimotercera victoria en la temporada contra nueve derrotas ubicándose en el séptimo puesto.

………………..

San Lorenzo y Quimsa juegan por las “semis” de la Básquetbol Champions

El vigente campeón de Liga Nacional y doble ganador de la última Liga de las Américas, San Lorenzo, recibirá este lunes a Quimsa de Santiago del Estero en el partido de ida de una de las series semifinales de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

El encuentro se jugará desde las 19:30 en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo. Trasmitirá en vivo la señal DirecTV.

El equipo azulgrana, dirigido por el bahiense Néstor ‘Che’ García, acumula un palmarés de seis triunfos y apenas una derrota en este certamen continental, que sucede a la Liga de las Américas.

El único tropiezo del ‘Ciclón’ en el torneo se dio en enero pasado ante Franca de Brasil (59-75), al que luego le ganó la serie de cuartos de final por 2-1, tras un ajustado 75-73, en el tercer y último partido.

San Lorenzo, que también es animador en la LNB y está segundo en las posiciones con un balance provisorio 17-4, incorporó en las últimas horas a los extranjeros Jonathan Flowers (ala pívot, ex La Unión de Formosa) y Jerome Meyinsse (pívot, ex jugador del club y ganador de dos títulos de LNB). Aunque ninguno de los dos internos estará habilitado para jugar la BCLA.

Por su lado, Quimsa, que es puntero en la LNB con un récord 18-3, reúne plantel completo, tras sendas recuperaciones de lesiones del estadounidense Evan Ravenel y del cubano Ismael Romero.

El conjunto santiagueño mantiene un registro 5-1 en lo que va del certamen continental y doblegó 2-0 a Mogi das Cruzes de Brasil, en la anterior instancia de cuartos de final.

En la ida de la otra semifinal, mientras tanto, Instituto de Córdoba recibirá desde las 22 y en el gimnasio Angel Sandrín al Flamengo de Brasil, que tiene en sus filas al base argentino Franco Balbi (ex Argentino de Junín y Ferro Carril Oeste).

Los segundos cruces de cada una de las llaves se disputarán el jueves, invirtiéndose la localía. Los terceros partidos, en caso de ser necesarios, se celebrarán el sábado 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico