El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos con miras a la próxima gira que realizará para jugar por dos nuevos partidos de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia que lo tiene como líder absoluto y único invicto.
El equipo, que conduce Martín Villagrán trabajó ayer a la mañana con el ánimo distendido y no es para menos ya que este comienzo de temporada con seis victorias en fila, más otras cuatro del Super 20, así lo permiten.
En ese contexto, los jugadores que trabajaron ayer a la mañana fueron Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Donald Robinson, Bernardo Barrera, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, el capitán Diego Romero, Yoanki Mencia y Pedro Bombino.
Como es habitual, los jugadores trabajaron bajo la atenta mirada de su DT Villagrán, junto a los asistentes técnicos Eduardo Opezzo y Gonzalo Pérez.
Gimnasia tiene previsto viajar este sábado en horas de la mañana, mientras que el domingo, a partir de las 21 se presentará en el estadio Vicente Rosales de La Banda para medirse con Olímpico, equipo que viene de vencer como visitante a Obras Sanitarias por 85-79, en un partido donde brilló el escolta Trevor Gaskins (26 puntos), mientras que Karel Guzmán sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo. El cubano pisó a su compañero Damián Tintorelli en una acción de juego y fue allí donde inmediatamente tuvo que dejar el campo de juego.
Además de enfrentar al “Negro Bandeño”, el verde luego continuará su gira hasta Santiago del Estero capital para visitar el martes, a partir de las 22, a Quimsa en partido que será televisado por la señal de TyC Sports.
SE JUEGAN TRES PARTIDOS
Por otra parte, Instituto de Córdoba, último subcampeón, será local esta noche frente a Argentino de Junín, en uno de los tres encuentros de la LNB. El partido comenzará a las 21 en el estadio Ángel Sandrín y lo transmitirá Directv Sports.
Instituto llegará al juego con dos triunfos y dos derrotas, mientras que Argentino arribará con tres éxitos -todos de local- y dos caídas -ambas afuera de su casa-.
“Me imagino un partido intenso y trabado. Argentino viene con confianza luego de varias victorias y están jugando muy bien”, comentó el base de Instituto Gastón Whelan.
“Nosotros trataremos de cambiar el chip, luego de la Champions, y enfocarnos en la Liga nuevamente”, aseguró el ex Bahía Basket.
Por su parte, Argentino no contará con el pívot norteamericano Anthony Kent, con una lesión en su rodilla derecha.
El resto del cronograma lo completarán Hispano Americano (2-4)-Comunicaciones (4-2), a las 21; Regatas Corrientes (1-4)-Estudiantes de Concordia (3-2), a las 21:30.