GPS y botón antipánico en 40 taxis y remises de Comodoro

Mediante un botón de pánico, los choferes podrán dar alerta automática ante situaciones de emergencia. El Ministro de Gobierno lo informó en el marco de una intensa actividad desarrollada en Comodoro Rivadavia.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, anunció este martes que alrededor de 40 taxis y remises de Comodoro Rivadavia ya están adheridos al sistema de control y monitoreo online.

El dispositivo fue puesto en funcionamiento ayer y permite advertir en tiempo real y durante las 24 horas del día la ubicación exacta del vehículo con GPS, así como recibir un alerta ante situaciones de emergencia.

Massoni sostuvo que “tenemos alrededor de 40 taxis y remises que venimos monitoreando en tiempo real” y destacó que se trata de una herramienta innovadora “que estamos llevando adelante para que cuando se dispare un alerta, automáticamente nosotros sepamos la ubicación exacta de dónde se encuentra ese vehículo”.

El Ministro informó que a través de este sistema online “además hacemos un control y un monitoreo directo del panel de comando del vehículo, en cuanto a la velocidad, ubicación, consumo de combustible”. E indicó que el objetivo es que “todos los taxis y remises se adhieran a este servicio porque en realidad sirve para brindar mayor seguridad”.

BOTON DE ALERTA Y GPS

En cuanto a su funcionamiento, Massoni explicó que “el alerta se da con un botón de pánico, se aprieta y nos da un disparador de alarma”. A partir de allí, “con todos los datos que tenemos, podemos saber exactamente dónde se encuentra ese vehículo y proceder a todas las maniobras”.

Asimismo reveló que el monitoreo se hace a través de un GPS “que se hace cargo el propietario del taxi o remis” y agregó que “es un servicio más que se presta a favor de la seguridad con el fin de que su tarea la pueda desarrollar con la mayor seguridad posible las 24 horas del día”.

Por otra parte, el ministro mantuvo un encuentro con el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, “para terminar de discutir la adhesión por parte de la Provincia a la Desfederalización de Narcomenudeo”.

En ese sentido, Massoni indicó que “tiene algunas observaciones por lo que vengo a hacer estas consultas para que si nos adherimos, lo hagamos con el pleno conocimiento y convencimiento de que vamos a hacer algo superador”.

También asistió al Concejo Deliberante de la ciudad en virtud de una convocatoria efectuada por los ediles. Allí respondió “algunas dudas que tenían los concejales respecto al TEG, los avances del 911, la tecnología que se está aplicando, cómo se está visualizando en cada una de las pantallas a los taxis y remises que están adheridos al sistema”.

Respecto al Centro de Monitoreo, el funcionario precisó que “ya hemos hecho la migración, está funcionando en el lugar del 911” y agregó que “al día de hoy hay un 50% de las cámaras funcionando y en estos días vamos a incluir 25 cámaras más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico