Hubo 48 mil llamados en pedido de asistencia al 144

El 40 por ciento fueron consultas por razones de violencia de género. La demanda da cuenta de la necesidad del recurso y su desarrollo en los últimos años.

La directora de Abordaje Integral de las Violencias de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Locio, informó que un total de 48.000 llamadas sobre situaciones de violencia por razones de género se recibieron durante el año pasado.

"Es un dato importante, porque tiene que ver con la pertinencia del recurso. Evidentemente es un recurso que se utiliza y es necesario", sostuvo. Cabe señalar que "el 40% de esas consultas fueron por razones de violencia de género".

En este marco, Locio detalló que durante el ASPO las llamadas "fueron en aumento" y resaltó que esto en sí mismo "es un dato importante porque tiene que ver con la pertinencia del recurso. Evidentemente es un recurso que se utiliza y es necesario".

Para el año en curso, la funcionaria destacó que "el Ministerio cuenta con toda la experiencia" del año pasado, donde se "planificaron estrategias en el marco de las restricciones con la hipótesis de que las situaciones de violencia de género se iban a profundizar porque la permanencia en los hogares coloca a las mujeres que sufren violencia de género en un lugar de mayor vulnerabilidad".

En función de los datos recopilados en la gestión además se pudo establecer prioridades, "se está fortaleciendo algunos espacios de trabajo que han sido declarados esenciales como es la línea 144 que funciona las 24 horas todos los días de la semana".

"Ofrecemos también la posibilidad de comunicación por Whatsapp y Telegram para asistir a las personas que convivan con agresores y no puedan hacer una llamada telefónica", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico