Humo tóxico, moscas y molestias por un contenedor que está sobre Kennedy

Los vecinos de Kennedy al 1.500 quieren que se saque de la avenida un contenedor de basura que fue llevado hasta allí por una supuesta iniciativa de la Subsecretaría de Medio Ambiente. El cambio de lugar del recipiente trajo malos olores a las viviendas que están sobre la avenida y también el humo es constante, ya que hay quienes hacen fogatas con los residuos. Por eso, los vecinos pidieron que sea retirado de ese lugar.

Un contenedor de basura que al parecer fue movido de su lugar por iniciativa de la Subsecretaría de Medio Ambiente, genera quejas de los vecinos de avenida Kennedy al 1.500, quienes por estas horas redactan una carta de protesta que pronto será llevada al municipio.
El malestar colectivo tiene que ver con el traslado del contenedor que hasta el lunes de la semana pasada estaba sobre Almafuerte, en la zona del sector conocido como «las 232 viviendas», y que ahora está sobre Kennedy.
Según relataron los vecinos del lugar, el recipiente metálico donde se acopian las bolsas de basura y otros elementos varios, estuvo desde siempre en Almafuerte.
Pero como es costumbre o entretenimiento de personas desconocidas prender fuego a la basura que se aloja allí, esa práctica ahora molesta a quienes viven sobre la avenida, adonde llega el humo todos los días y durante varias horas.
Parte de los afectados son los integrantes de la familia Llanos, cuya madre padece asma y en estos días vio empeorada su enfermedad. Ayer, miembros de la familia dijeron que tienen en su poder un certificado que da cuentas de que el humo del contenedor fue el factor que contribuyó a empeorar su estado de salud.
Por otro lado, la cercanía de la parada de la Línea 3 es otro elemento que se destaca, ya que el contenedor molesta a quienes ascienden y descienden en las proximidades. Hay moscas, fuertes olores, mezcla de residuos orgánicos y desperdicios de un taller mecánico y de una gomería lindera, además de humo durante gran parte del día.
En ese foco de desperdicios, también explotan aerosoles y se encuentra hasta perros muertos, según aseguran las familias Llanos, Herrera, Aparicio, Curayán y Alpuín.

"QUE SE LO LLEVEN"
«Está claro que lo pusieron ahí para que todo el que pase tire basura; no se cambió de lugar por los vecinos, porque los de las 232 viviendas ahora dejan las bolsas de residuos en la vereda en la que estaba el contenedor», explicaron los vecinos en la jornada de ayer.
También mencionaron que si los vecinos de los edificios de enfrente no quieren el contenedor cerca de sus viviendas, entonces «que se lo lleven, porque lo mismo nos pasa a nosotros. Porque ocurre que todo el mundo que pasa por acá ve un contenedor y tira la basura de cualquier lado».
Tras describir que no son los vecinos del lugar quienes estarían utilizando el contenedor, sino «cualquiera» que circula por Kennedy al 1.500, se dijo además que «no está permitido que haya contenedores en las avenidas».
Asimismo, los damnificados contaron que tras efectuar averiguaciones del caso descubrieron que fue el subsecretario de Medio Ambiente, Miguel Hernández, la persona que habría ordenado cambiar de lugar el contenedor a modo de «prueba piloto».
«Me dijeron que no se podía hacer nada porque hay muchas autoridades que están de licencia. Pero a esas personas que están de licencia habría que traerlas acá. Ayer (por el sábado) la basura estuvo ardiendo todo el día. Estar acá es insoportable», se quejó otro vecino.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico