Iglesias a Tolosa Paz: "es difícil discutir, es mujer"

La justicia, la economía y el manejo de la pandemia enfrentaron al diputado opositor y a la referente del kirchnerismo en un debate que incluyó referencias personales.

El diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron este miércoles un tenso cruce por la justicia, la economía y el manejo de la pandemia, que elevaron el tono de la discusión en términos políticos.

El debate comenzó con la exposición de la representante del oficialismo sobre la declaración que haría esta mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa de dólar futuro. "Los gobiernos implementan herramientas para evitar alguna de las catástrofes como en el 2015 con una megadevaluación", defendió Tolosa Paz a la expresidenta durante el programa A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli por TN.

El dirigente macrista explotó contra los dichos de la contadora y se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias: "Plan de vacunación, te lo debo; plan económico, te lo debo; seguridad, te la debo. De la única cosa concreta que habló: la justicia, entendida en términos de impunidad", manifestó Fernando Iglesias.

Esta referencia detonó la discusión, que se extendió por más de media hora en la que por momentos se pisaban: “Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado”, le echó en cara Tolosa Paz por los gritos del diputado.

“Gritaba porque el Presidente nos toma el pelo y nos provoca cuando llama a ponerse de pie para aplaudir al personal de salud y no les da la vacuna”, respondió Iglesias.

La titular del Consejo de Políticas Sociales se refirió a la reforma penal y dijo que con esta modificación "no busca perseguir a la Justicia" y llamó al diputado a participar del debate de los proyectos que se eleven: "Ganar o perder es parte de la democracia", le respondió.

“No me deja hablar”, se quejó Iglesias cuando conversaban sobre la reforma judicial. Entonces, dirigiéndose al conductor, Marcelo Bonelli, preguntó: “¿Artemio no vino?", en referencia al consultor Artemio López, cercano al kirchnerismo, con quien ha debatido en numerosas ocasiones.

"Lo hubieras traído a Artemio. Es más difícil discutir [con ella] porque es mujer y es bonita. Me traías a Artemio y, por lo menos, me dejaba hablar un poco más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico