Impactante muestra sobre canciones machistas en una escuela

A través de muñecas Barbie y muñecos Ken representando diferentes escenas de violencia y sometimiento contra las mujeres, alumnos de cuarto año del Colegio Antonio Berni de General Pacheco, del partido de Tigre, graficaron de manera impactante los mensajes de misoginia y machismo que se ocultan - o no tanto - tras las letras de diversas canciones populares latinoamericanas.

La muestra artística "Escrito en las canciones" forma parte de una actividad de la materia Salud y Adolescencia, del Colegio Antonio Berni de General Pacheco, del partido de Tigre en provincia de Buenos Aires y en ella puede verse diferentes escenas que representan estrofas o versos de canciones que, en general, ya están naturalizadas en la cultura popular.

Por caso, puede verse en una de las piezas de la muestra a un muñeco Ken con los pantalones bajos sobre una Barbie desnuda y ambos rodeados de botellas de bebidas alcohólicas. Debajo de la representación se puede leer parte de la letra de la canción Borró Cassette, de Maluma: "Te dije mami, tomate un trago, y cuando estés borracha pa' mi casa vamos".

Otros de los cantantes que se pueden observar en la muestra con las representaciones artísticas son Cacho Castaña, Romeo Santos, Pimpinela, Ricardo Arjona y Los Auténticos decadentes. Con respecto a este último grupo, la exhibición muestra a tres hombres rodeando a una mujer ensangrentada en el piso, y la letra de Vení Raquel: "Yo la quería encarar. Ay, pero solo no me animaba: fui hasta el café, llamé a mis amigos y la encaramos en barra".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico