Importancia de generar valor

Hoy en día los habitantes de todo el mundo están cada vez más interesados en el bienestar para ellos, sus familias y sus comunidades. Somos conscientes de que los consumidores esperan más de las empresas y de los productos que estas fabrican y venden. Es por esto que el impacto de la responsabilidad social en la empresa está cambiando y estamos cada vez más centrados en generar ‘valor compartido’, tanto para el negocio como para la comunidad.

Las empresas en la Argentina y el mundo han recorrido un largo camino en este sentido y ya vemos cómo los objetivos de sustentabilidad son parte del negocio de muchas compañías entendiendo no solo el impacto positivo que pueden generar en el planeta y en las personas sino también que en el largo plazo de la misma empresa. Para eso es importante tener una dirección de responsabilidad clara y en línea con pilares clave para cada empresa y comunidad en la que operamos. Desde Mondelez International trabajamos en cuatro áreas de acción, entendiendo que son aquellas donde podemos generar un mayor y mejor impacto: por eso nuestro programa se llama Impact for Growth, lo que en inglés significa Impacto para el crecimiento.

Sin dudas es un gran logro poner la sustentabilidad en agenda empresaria, sin embargo, el desafío clave para el futuro es lograr el compromiso total de todos los colaboradores como parte del proceso de logro de objetivos. Es importante entender cómo todos contribuimos a hacer una empresa sostenible y, más allá de los pilares que predique cada empresa, son varios los sectores que contribuyen a alcanzarlos.

Desde nuestra empresa, por ejemplo, trabajamos persiguiendo cuatro ejes de acción globales (Well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades) y pusimos en marcha un programa de voluntarios por cada pilar para darle impulso y generar ideas desde todos los sectores para contribuir a tener los mejores snacks, a reducir la huella ambiental, a ser cada vez más seguros y a devolver a las comunidades todo lo que nos dan.

En definitiva, en 2017 considero que nos hemos consolidado como área y el principal desafío es que otras áreas se hagan eco de la importancia de pensar a largo plazo para impactar positivamente en las personas y el planeta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico