Inauguran morgue judicial en Madryn

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut inaugurará en la ciudad de Puerto Madryn una morgue judicial, la cual permitirá disponer de un servicio imprescindible para el trabajo de este poder del Estado.
El acto se producirá a las 11 y se llevará a cabo en el sitio ubicado en Paso de los Libres casi Patagones, acceso Norte al Cementerio.
Este trascendente acto, tanto para la ciudad como para todo el Poder Judicial, será encabezado por el Presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi.
Se trata de uno de los trabajos previstos en el proyecto de reformulación integral de los espacios edilicios del Poder Judicial.
El edificio destinado para la morgue judicial tiene 125 metros cuadrados y está dotado de todo lo necesario a nivel infraestructura, equipamiento y tecnología para desarrollar una tarea tan importante y delicada para el trabajo judicial.
Además, implica centralizar tan delicada tarea en la ciudad de Puerto Madryn, con la posibilidad de abaratar los costos del servicio por la agilización de todo tipo de trámite, que de ahora en más se podrán hacer en su totalidad la misma ciudad.
El llamado a Licitación Privada Nº 24/05, Expte. Nº 79, se realizó el 24 de noviembre de 2005. El acto de apertura fue el 14 de diciembre de 2005. La licitación fue adjudicada a Gatica Construcciones de la ciudad de Puerto Madryn.
El contrato respectivo de Locación de Obra se efectuó el 19 de enero de 2006 y el Acta de Inicio de Obra se llevó a cabo el 17 de marzo de 2006, momento en que comenzaron los trabajos de construcción del edificio. Al 20 de noviembre de este año se certificó un total del 70% de la obra.
Asimismo, las modernas instalaciones cuentan con todo el equipamiento necesario para desarrollar una actividad tan específica y delicada, lo que sin lugar a dudas permitirá que Puerto Madryn cuente con un esencial servicio auxiliar de Justicia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico