Belgrano (21 puntos) venía de perder el clásico cordobés con Talleres, pero llegaba con la chance de quedar como único escolta si ganaba, a cuatro unidades de San Martín, mientras que Independiente ocupaba la zona baja de la tabla con 15 puntos.
En la etapa inicial, Walter Ledesma -autor de tres tantos- anotó a los 8' y a los 18'. En la segunda mitad llegó la lluvia de goles. Aumentó Patricio Landa Garza a los 3', Ledesma decretó el cuarto del partido y tercero personal a los 5', Sebastián Ferrero metió el quinto a los 22' y Germán Real marcó los dos últimos, a los 42' y 45'.
En los otros encuentros de ayer, Tiro Federal derrotó 1-0 a Ferro Carril Oeste, Almagro venció 1-0 a Unión, Quilmes superó 2-0 a Almirante Brown y Nueva Chicago batió 2-0 a Instituto. Al cierre de esta edición jugaban Aldosivi y Atlético Rafaela.
La 14ª jornada arrancó el jueves, con la victoria del líder San Martín por 1-0 sobre Defensa y Justicia, mientras que el viernes Ben Hur y Chacarita Juniors igualaron sin goles.
Hoy a las 17, Talleres recibirá a Godoy Cruz. La fecha se completará mañana, con el partido que irá televisado desde las 20:35 entre Platense y la Comisión de Actividades Infantiles.
- 11 noviembre 2007