Las alarmas se encendieron este lunes cuando Julieta Prandi no se presentó a Sarasa, el ciclo radial que conduce diariamente con Mariano Peluffo de 14 a 17 en La 100. No fue una ausencia más, ya que su presente se encuentra atravesado por el litigio contra su exmarido, Claudio Contardi, lo cual la tiene con “un cuadro de ansiedad y estrés”, según pudo saber Teleshow.
En ese contexto, la actriz y presentadora tomó una licencia psiquiátrica que fue expedida el pasado 10 de mayo y hasta el próximo 15 del mismo mes. Según el documento, al que pudo acceder Teleshow y que figura a continuación, Prandi “presenta signo-sintomatología compatible con un ‘trastorno de ansiedad generalizada’ (F.41; DSM-V) y una ‘reacción a estrés agudo’ (F43.0; DSM-V). Además de constatarse una recaída de su cuadro de base”.
Como consecuencia de ello, “se instaura lenta titulación en ascenso de su plan psicofarmacológico habitual y se dan pautas de alarma y se mantiene conducta expectante. Se determinó que el reposo laboral sea comprendido por el término de 96 horas”, concluye el certificado, que lleva la firma del Dr. Rafael Herrera Milano, médico psiquiatra de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En diálogo con este medio, uno de los abogados de Julieta explicó los motivos del malestar de la conductora radial que, a su entender, están íntimamente relacionados con el proceso legal que está transitando. “Le cayó muy mal la situación de no poder hablar públicamente de su caso”, explicó Javier Baños, quien lleva adelante el patrocinio de Prandi junto a Fernando Burlando.
Aparte del bozal legal, según el letrado, la exmodelo está disconforme con la decisión de la Justicia de que el juicio penal no pueda llevarse adelante frente a jurados populares.
“Después de un largo proceso recursivo en el que intervinieron una decena de magistrados, la elevación a juicio quedó firme. El 17 de abril pasado, el expediente digital tuvo radicación en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana. En ese contexto, la defensa de Claudio Contardi se opuso a la realización de un juicio por jurados, con lo cual se notificó a las partes, los jueces técnicos serán Daniel Rópolo y Federico Martinengo. Falta que se defina el tercer magistrado”, dijo.
Y sumó: “Julieta quería que el juicio fuese por jurados, como lo establece la Constitución, pero la ley de juicio por jurados bonaerense (a diferencia de otras jurisdicciones) establece que el jurado sea solo una garantía para el imputado y no para las víctimas”.
Fuente: Infobae