Kirchner viaja a Venezuela para cerrar el acuerdo con Sancor

La rúbrica del convenio entre Sancor y Venezuela, que le permitirá a la cooperativa acceder a 135 millones de dólares, además de acuerdos para la construcción de frigoríficos y fábricas metalmecánicas, serán algunos de los principales ejes de la visita que realizará la próxima semana el presidente Néstor Kirchner a la nación caribeña.

Buenos Aires (Télam)
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dio ayer en Caracas los pasos finales para la firma de los respectivos convenios, que también incluirán la venta de vehículos de transporte y la construcción de laboratorios de investigación agropecuaria, durante una reunión que mantuvo ayer con la totalidad del gabinete del presidente Hugo Chávez.
Kirchner viajará el miércoles a Venezuela para poner en funcionamiento en Puerto Ordaz, la explotación conjunta que llevarán adelante ENARSA y PDVSA en el bloque 6 de Ayacucho, en la franja del Orinoco, la zona de mayor reservas de hidrocarburos de la región.
Fuentes del Ministerio de Planificación detallaron que la reunión de De Vido con los integrantes del gabinete venezolano se extendió a lo largo de toda la mañana y que participaron entre otros, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez Carreño; el canciller Nicolás Maduro; el ministro de Salud Eric Rodríguez y de Agricultura, Elías Jagua.
La comitiva argentina estuvo integrada por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obied; la secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Estela Palomeque; el presidente de ENARSA, Exequiel Espinosa; y el coordinador del Ministerio de Planificación, Claudio Uberti.
Las fuentes resaltaron que tras la firma del convenio entre Sancor y Venezuela, el miércoles, el gobierno caribeño - a través del Banco de Desarrollo (BANDES)- liberará 20 millones de dólares para capital de trabajo.
Dentro de la larga lista de convenios que se firmarán la próxima semana se destaca también la provisión a Venezuela de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo.
También se rubricarán entendimientos para la construcción de frigoríficos bajo el sistema llave en mano.
Dentro de la delegación que acompañará al presidente Kirchner a Venezuela estarán las autoridades de la Cámara de la Construcción, debido a que también se firmará «un convenio marco para la construcción y reparación de viviendas» en el país caribeño, dijeron las fuentes de Planificación.
Otros de los rubros sobre los que se avanzará apunta al interés de los venezolanos por la instalación de fábricas metalmecánicas del sector agropecuario, así como para la transformación de vehículos a gas (GNC).
Durante el encuentro también se firmarán convenios para que se radiquen tres laboratorios supervisados por el INTA en las localidades de Merida, Trujillo y Tachira.
En las últimas horas de la tarde, el ministro De Vido fue recibido por el presidente Chávez en el Palacio Miraflores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico