La 15ª edición del Seven de Rugby de la Patagonia contará con dos ex “pumas”

Federico Aramburu, por segundo año consecutivo, y Raúl “Aspirina” Pérez, actual ayudante de campo del entrenador de la selección argentina, Daniel Hourcade, serán los invitados especiales del evento que se llevará a cabo en las bajadas 9 y 10 de la villa balnearia el próximo fin de semana, y que congrega a las categorías Libres y Menores de 18 años. Las inscripciones cierran este martes a las 21.

Tras catorce años ininterrumpidos, Chenque Rugby Club realizará la 15ª edición del Seven de Rugby de la Patagonia, que marcará el inicio de la temporada rugbística en la región.

Como es tradicional, las bajadas 9 y 10 de la playa de Rada Tilly será escenario de la propuesta el 17 y 18 de enero, donde el punto de encuentro será el Parador #In.

El lanzamiento oficial se hará este viernes a las 18:00, y la entrega de trofeos y ágape el domingo 18 a las 21:30, en instalaciones del Parador #In.-

Como invitados especiales, el ex “puma” Federico Aramburu volverá por segundo año consecutivo, en compañía de otro ex integrante de la selección argentina de rugby, el rosarino Raúl “Aspirina” Pérez, quien actualmente se desempeña como ayudante del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.

El evento congrega a las categorías Libres (división superior, jugadores nacidos a partir del año 1996) y Juveniles Menores de 18 años (nacidos a partir de 1998), con la posibilidad de insertar partidos de veteranos y una clínica de rugby infantil/juvenil dictada por los invitados especiales.

Hasta el momento, los equipos confirmados son Comodoro RC; San Jorge RC; Calafate RC; Deportivo Portugués; Konken (Coyhaique, Chile); Combinado Binacional Chile-Argentina (equipo conformado por jugadores de clubes de Coyhaique y de Comodoro Rivadavia); Pueyrredón de Buenos Aires, PHN 7 conformado por jugadores de Chenque RC y Atlético del Rosario; Chenque RC y también participará por primera vez un equipo integrado por jugadores del Valle de Chubut, principalmente de Rawson.

Las inscripciones se reciben hasta este martes, hasta las 21:00, en la sede de Chenque RC sita en avenida Chile 995. En tanto que el miércoles se confeccionará el fixture.

Por parte de los referees, ya confirmaron su presencia Gustavo Tomanovich, Ariel Guillen, Agustín Baeck y Juan Pablo Federico, todos de Buenos Aires, además de Horacio Ulik y Rafael Raso de la Unión del Valle de Chubut, y los referees de la Unión de Rugby Austral (URA), quienes todos los años acompañan en forma incondicional.

Desde Chenque Rugby Club se agradece el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a través de Chubut Deportes y del IAS, del gobierno municipal de Rada Tilly y su Dirección de Deportes y Turismo, del gobierno municipal de Comodoro Rivadavia y del Ente Comodoro Deportes.

Además del empresariado local como OSDE, Pan American Energy, Triax, Marbar, Logística Austral, Movistar, Grupo Indalo, Parador #In, GR Industrial, Mottesi Materiales, Akar Automotores, Hotel Playa, Hotel Austral, Nuevo Sur, Anafer, Molly Malone, Integrity Seguros, Illero Resto Bar, Diario Patagónico, Hyu-Kar, Server One Alarmas, Servisub SRL, Almacén De Vinos y la agrupación de veteranos de rugby Alacranes. En el transcurso de la semana se irán confirmando más empresas.

De acuerdo a las mareas previstas, los partidos se jugarán a partir de las 15, estimando la final para el domingo 18 con una cancha iluminada, dándole al evento un entorno distinto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico