Luego de correr en la localidad santacruceña de San Julián y en el kartódromo Juan Albertella de Trelew, la AKPS (Asociación de Karting Patagonia Sur) regresará este fin de semana a su propio kartódromo, ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia para definir sus tres últimos campeones.
En la última presentación se consagró dos fechas antes del final Franco Cárdenas en la categoría Prokart, y ahora será el turno de la Stihl, Sudam y Master en la ciudad de los vientos.
La prueba será doble y se correrá la primera carrera el sábado y la restante el domingo para las cuatro categorías. La primera fecha lleva el nombre de “GP Dallas Oil S.A”, mientras que la última de la temporada se denomina “GP Anafer”.
Entre los más pequeños la lucha por el título es entre Luciano Carrizo que suma 131 puntos, junto a Renzo Blotta (110) y Nicolás Rodríguez (106). Los tres estuvieron probando sus máquinas el domingo, durante las pruebas comunitarias que se realizaron en el kartódromo y llegan con buenas expectativas.
La Sudam tiene el campeonato abierto y es puntero el radatilense Federico Verdeal, que ha sumado 116 unidades, y tiene como escolta a Maximiliano Korthals (100). También se meten en la conversación Martín Ferreyra (87), que todavía no ha ganado, junto a Ezequiel Tudesco (83), y el último ganador en Trelew, Emanuel Abdala (83).
Por último, la discusión por el título en la categoría Master será entre el caletense Raúl Trillo (138), el comodorense Jorge Korthals (124) y el piloto de Río Gallegos, Pierino Panebianco (98).
EL JUEVES HABRA RENOVACION DE AUTORIDADES
La AKPS tiene confirmado el día y el horario para renovar autoridades de comisión directiva. La asamblea será el jueves a las 21 en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, y están en condiciones de votar alrededor de 86 socios.
Según se adelantó, hay una sola lista y tiene como presidente a Eduardo Bello. En esta oportunidad se modificará la gente que lo acompañará y según se adelantó estarán Genaro Castillo, Jorge Korthals y Daniel Cacheda, entre otros.
Campeonato kárting AKPS -disputadas 7 fechas
CATEGORIA STIHL
1° Luciano Carrizo 131 Pts
2° Nicolás Rodríguez 110
3° Renzo Blotta 106
4° Tomás Santiago 73
5° Christian Abdala 51
6° Giovanni Antoniazzi 48
7° Lautaro Quintana 37
8° Agustín Montecino 33
9° Ignacio Montenegro 29
10° Martín Visser 28
CATEGORIA PROKART
1° Franco Cárdenas (campeón) 145 Pts
2° Francisco Iparaguirre 83
3° Miguel Otero 79
4° Mateo Di Feo 65
5° Juan Manuel Pedebernade 62
6° Facundo Verdeal 45
7° Ayrton Sierra 38
8° Renzo Blotta 27
9° Nazareno Staller 27
10° Matías Sucunza 25
CATEGORIA SUDAM
1° Federico Verdeal 116 Pts
2° Maximiliano Korthals 100
3° Martín Ferreyra 87
4° Ezequiel Tudesco 83
5° Emanuel Abdala 83
6° Lucas Suarez 71
7° Eduardo Bello 61
8° Pablo Pedebernade 40
9° Javier Fernández 29
10° Fernando Cárdenas 28
CATEGORIA MASTER
1° Raúl Trillo 138 Pts
2° Jorge Korthals 124
3° Pierino Panebianco 98
4° Julio Gil 58
5° Gustavo Bevilacqua 57
6° Leonardo Espinoza 37
7° Alejandro Granero 29
8° Daniel Mancassola 21
9° Miguel Sucunza 18
10° Luis Nacini 14
- 27 noviembre 2012