La Cámara Penal confirmó la condena contra "Coti" Ojeda

El tribunal de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó en todos sus términos la sentencia condenatoria mediante la que se declaró autor a Fernando "Coti" Ojeda del delito de homicidio simple en grado de tentativa, por el ataque que tuvo como víctima a Dicker Bacar. La pena de cuatro años de prisión también fue ratificada, mientras que al condenado aún le queda la instancia de apelación ante la Sala Penal.
En el marco de la audiencia de impugnación de sentencia por la causa que tuvo como víctima a Dicker Bacar, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia le solicitó al tribunal de la Cámara Penal que confirme en todos sus términos el fallo condenatorio contra Fernando "Coti" Ojeda, quien recibió en primera instancia la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber sido declarado auto penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Esa audiencia se celebró el 13 de septiembre y tras la deliberación del tribunal, que fue integrado por Guillermo Müller, Martín Montenovo y Daniel Pintos, se dio a conocer la parte resolutiva de la segunda instancia. Así fue que se confirmó, en todos sus términos, lo resuelto por el tribunal de grado que lo condenó por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y le impuso la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento. Ello, apoyándose en cuatro testigos presenciales que fueron coincidentes al momento de declarar.
La fiscal de la causa fue Camila Banfi y el defensor particular del condenado fue Sergio Romero. En tanto que durante la lectura de la parte resolutiva la acusadora fue representada por la funcionaria, María Inés Bartels.

LA IMPUGNaCION
Tal como lo informó la semana pasada este medio, la defensa solicitó que se revoque el fallo de grado mediante el cual la jueza Daniela Arcuri condenó a Ojeda a la pena de 4 años de prisión de efectivo, tras declararlo autor material del delito de homicidio simple en grado de tentativa, por el ataque que tuvo como víctima a Dicker Bacar y que ocurrió en una casa de calle Quiroga al 100 del barrio José Fuchs, durante la madrugada del miércoles 20 de enero del año pasado.
En ese domicilio se encontraban cuatro hombres y dos mujeres compartiendo bebidas y en un momento dado –según la Fiscalía- Ojeda se habría levantado y le habría clavado un cuchillo en el pecho a Bacar sin que existiera discusión previa.
Hay que recordar que Ojeda llegó al debate con arresto domiciliario, luego de haber sido capturado el 29 de abril en el barrio 30 de Octubre. Estaba prófugo desde el mes anterior y las autoridades lo advirtieron el 4 de marzo, cuando debía comenzar el juicio en su contra y no se presentó a los estrados judiciales. A partir de allí se dictó su orden de captura.
En la audiencia de impugnación la defensa de Ojeda planteó que su pupilo se defendió y que no se trató de una tentativa de homicidio sino de lesiones graves y pidió que se revoque la sentencia.
La fiscal Banfi mantuvo su teoría del caso y señaló que víctima y victimario estaban reunidos en un vivienda bebiendo y en un momento Ojeda lo apuñaló en el pecho y Bacar sobrevivió por la atención que recibió por parte de los médicos del Hospital Regional.
La fiscal sostuvo que la pena impuesta es razonable dado que durante el debate se logró acreditar tanto la autoría como la materialidad del hecho en poder de Ojeda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico