La Fundación de Coggi que busca sacar a los chicos de los vicios

En unos veinte días aproximadamente, comenzará a funcionar en Argentina y Uruguay el programa ‘KO a las drogas: Sí al deporte y a la educación. No a la droga y a la violencia’, comandado por Juan Martín Coggi y un grupo de colaboradores como Juan ‘Martillo’ Roldán, Santos Benigno ‘Falucho’ Laciar y otros ex deportistas.
‘Látigo’ no encuentra explicación a la negativa del Gobierno de implementar un proyecto tal en el país, teniendo en cuenta que Coggi viene luchando desde 1999 para insertar el programa en la Argentina. La sede ya se encuentra en Uruguay.
«Quise formar la Fundación acá en 1999, junto con Sugar Ray Leonard, pero me lo ‘voltearon’ dos políticos. Pasó el tiempo, lo quise hacer de vuelta y nadie me dio bola. Entonces me fui a Uruguay, con el apoyo de Earl Wayne, el embajador de los Estados Unidos en Argentina. Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay) me agarró la mano y me dijo ‘nocáut a las drogas desde aquí, de Uruguay’. Tuve que poner la sede allá y una oficina en Buenos Aires. Esto fue hace tres semanas», comentó.
Dentro de un tiempo, el tres veces campeón mundial Super Welter volverá a los Estados Unidos para oficializar su proyecto. «Tengo todo en la Casa Blanca. Ahora me están haciendo las carpetas para que yo vaya y presente esto y sepan que no es mentira. Estamos trabajando muy bien. JTM Internacional es una empresa muy grande que está Maryland y que nos está apoyando, así que cualquier negocio que se le presente, un porcentaje va a bajar a la Fundación», destacó.
Coggi tiene planeado que, con el correr del tiempo, En cada punto de la Argentina funcione una sucursal de su programa. «El Banco Mundial baja dinero para esto, pero vos tenés que demostrar lo que estás haciendo, no como en muchos lugares donde se comen la guita y los chicos se cagan», sentenció.
En la Fundación funcionarán escuelas escuelas de distintos deportes. «Vamos a poner una escuela de polo, que ya está adherida; una escuela de kárting y mecánica en conjunto, a cargo de Nelson Guidi; una escuela de fútbol que va a estar a cargo de Juan Gómez, un ex jugador de River que tiene un club para sacar a chicos de la calle. Me estoy conectando con ‘Falucho’ (Santos Benigno) Laciar, Gustavo Vallas y ‘Martillo’ (Juan) Roldán para enseñar boxeo», graficó.
Juan Martín Coggi está a punto de cristalizar su sueño, un sueño que comenzó hace unos años dando charlas en distintos puntos de Buenos Aires, donde, según el ex campeón, tuvo mucho éxito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico