La justicia de Brasil habilitó la detención de Lula Da Silva

El Supremo Tribunal Federal, negó por seis votos contra cinco el habeas corpus que podría haber librado de la prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien quedó así a un paso de la cárcel.

Lula había sido hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por el propio Tribunal y reflejada en la ajustada votación que cerró en la medianoche de este jueves, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena, lo que podría suceder en los próximos días a partir de este fallo.

De esta manera, Lula todavía puede intentar una revisión de la redacción de la sentencia, pero no de su contenido.

Si el Tribunal acepta esa revisión, que es lo tradicional, el exjefe de Estado sólo iría a la cárcel una vez analizado ese recurso, lo cual puede llevar el momento de la prisión a fines de abril.

Tras largas horas de deliberaciones, fue la presidenta del máximo tribunal, Carmen Lúcia Antunes Rocha, quien desempató la votación, que hasta ese momento se encontraba 5 a 5, rechazando el pedido de la defensa del ex mandatario de que le permitan apelar en libertad ante las cortes superiores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico