La Justicia brasileña ordenó liberar a Lula Da Silva

El juez Danilo Pereira Junior determinó la inmediata liberación del expresidente de Brasil, Lula Da Silva, tras permanecer preso durante 19 meses por presuntos hechos de corrupción.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recuperó pasadas las 16:15 la libertad, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.

"Esperamos que -la jueza de ejecución de penas- pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite", dijo horas atrás el letrado Cristiano Zanin tras visitar a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba. "Pedimos celeridad en el examen del caso", agregó.

El abogado agregó que "Lula está muy sereno". "La decisión del Supremo Tribunal le dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica, nuestro foco, es obtener la nulidad del proceso", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico